Inicio Internacional Nogueras le indica a Sánchez que «no puede continuar ignorando a los...

Nogueras le indica a Sánchez que «no puede continuar ignorando a los jueces que están cometiendo prevaricación»

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, dijo este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no puede seguir poniéndose de perfil ante los jueces que están prevaricando” y ante los que hacen un “clarísimo mal uso del Estado de derecho”.

Así lo indicó Noguera durante su intervención desde la tribuna del Congreso del Congreso de los Diputados tras la comparecencia de Sánchez ante el Pleno para dar cuenta del Consejo Europeo celebrado los pasados días 21 y 22 de marzo y de su última visita que tuvo lugar en febrero a Marruecos.

Subrayó que su partido comparte “muchas medidas” adoptadas por el Consejo Europeo sobre el Estado de derecho, hasta cree que la Unión Europea tendría que ir “mucho más allá en la condena y en las medidas contra aquellos que utilizan” el Estado de derecho “y los tribunales para perseguir la disidencia” y presentarlos como “delincuentes”.

Leer más:  CSIF y UGT se reunirán nuevamente el lunes con Función Pública para seguir avanzando en la oferta de empleo público de 2024

En este sentido, recordó otra medida del Consejo, “las medidas restrictivas contra 33 personas determinadas de Rusia, miembros del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia y altos funcionarios”. Esto, continuó, “contrasta” con que aquí algunos se “escandalizan” cuando “hemos puestos nombre y apellidos a determinados jueces”.

Jueces, según Nogueras, que se “exceden claramente de sus funciones”. Las “evidencias de desviación de poder, de mal uso del Estado de derecho, de la persecución política son tan claras allá como son aquí”, dijo, y avisó de que “si no empiezan a explicar claro todo que lo está pasando aquí”, al final este ya no será el problema de “unos catalanes”, sino de “todos los demócratas”.

PRESUPUESTOS

Hablando de economía, Nogueras señaló que no presentar los presupuestos para este año “va contra” los compromisos europeos adquiridos, como dar apoyo político, financiero, económico, militar y diplomático a Ucrania. Explicó que su partido “puede” compartir esto, pero reprochó a Sánchez que no especificara “ni el grado del apoyo” ni su “concreción”.

Leer más:  Sánchez se desplaza el sábado a Suiza para asistir a la Conferencia de Paz para Ucrania

“Esto hace que nosotros nos preguntemos qué credibilidad tiene el Gobierno español allí si con los primeros que incumple es con los que están aquí y la marca del incumplimiento es tanto del Partido Popular como el PSOE”, destacó la portavoz de Junts en el Congreso durante su intervención en el Hemiciclo.

Según Nogueras, que la razón del presidente del Gobierno de no presentar los Presupuestos para 2024 sea “puramente” el contexto electoral de Cataluña, según Nogueras, demuestra que lo que quieren hacer es “lo de siempre, aquello que no beneficia a ninguno de los ocho millones de ciudadanos de Cataluña”.

“Nosotros nunca votaremos unos Presupuestos Generales del Estado que no reviertan esta situación absolutamente injusta que sufre Cataluña por parte del Estado español desde hace muchos años y ustedes lo saben, de hecho, todos saben que no lo haremos porque lo datos son no solo injustas, sino insultantes”.

Explicó que la media de ejecución de la inversión en Cataluña desde 2015 es “solo del 60,5%”, mientras que en Madrid es del “137%”. Es decir, los catalanes “son los que más pagan, pero también son los que menos dinero reciben” porque cuando se trata de exigir que “nos paguen aquello que nos corresponde” el PSOE “incumple”.

Leer más:  El mensaje del Rey sobre el 'procés' es el más relevante de los 742 pronunciados en sus 10 años de reinado

Además, afeó que “la sucursal del PSOE en Cataluña”, el PSC, “calla y acata” y entre todos “sigue alimentando lo que se ha convertido en un agujero negro, Madrid”. Auguró que la inversión “superior a 170 millones de euros” para “mejorar” la estación de ferrocarril de Barcelona-Sants aprobada por el Gobierno será solamente “un acto de apoyo a su candidato”, Salvador Illa.


- Te recomendamos -