Inicio Internacional Los socialistas vascos obtienen 12 escaños, su mejor resultado desde 2012

Los socialistas vascos obtienen 12 escaños, su mejor resultado desde 2012

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Los socialistas vascos se han consolidado este domingo como la tercera fuera política más votada en el País Vasco al lograr 12 escaños, lo que supone su mejor resultado desde 2012, cuando se quedaron en 16 escaños, después del Ejecutivo que lideró Patxi López.

En concreto, la formación PSE-EE, que lidera Eneko Andueza, obtuvo 145.569 votos, lo que supone el 14,27% del escrutinio, por detrás de los 27 escaños que obtienen tanto PNV y Eh Bildu, aunque por número de votos se sitúa por delante la formación que presenta a Imanol Pradales.

Los socialistas suben de 10 a 12 escaños lo que permite al PSE lograr su objetivo de mejorar su presencia en el Ejecutivo, donde aspiran a reeditar la “alianza estratégica” que tienen con el PNV y salvar el Gobierno de coalición vasca . Ahora, la suma PNV (27) y PSE (12) sumará 39 escaños, lo que permiten más apoyo de la mayoría absoluta (38).

Leer más:  Maragall solicita establecer un valor para el acuerdo entre PSC y ERC en el Ayuntamiento de Barcelona: "En estos términos, no"

- Te recomendamos -