Inicio Internacional La jueza ha convocado a Rubiales para declarar el 29 de abril

La jueza ha convocado a Rubiales para declarar el 29 de abril

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, a cargo de Delia Rodrigo, ha citado a declarar en calidad de investigado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales el próximo día 29 de abril, a las 10.00 de la mañana. También cita como testigo en el llamado ‘caso Brody’ a su sucesor en el cargo, Pedro Rocha, para este próximo viernes, 12 de abril.

Rubiales está siendo investigado en esta causa por varios contratos sospechosos de corrupción firmados durante su etapa al frente de la RFEF. Las comparecencias se han fijado para en esas fecha para garantizar el análisis de la documentación incautada durante los registros realizado el pasado 20 de marzo en una decena de domicilios. En total son 14 las personas investigadas que deberán prestar declaración, entre ellas el exjugador de Barça Gerard Piqué.

Durante este tiempo, los investigadores están procediendo al volcado y análisis de los datos contenidos en los dispositivos móviles de Rubiales, a quien se le incautaron en una operación coordinada entre la Guardia Civil y las autoridades dominicanas durante la estancia del expresidente de la RFEF en la isla.

Leer más:  Una banda se dedicaba a robar teléfonos móviles a usuarios haciéndose pasar por compañías que les prometían un mejor dispositivo

Esta operación de la Guardia Civil mantiene monitorizado a Rubiales desde hace dos años y apunta a la presunta comisión de delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El inicio de la investigación se remonta a 2022, cuando se comenzó a estudiar la operación por la que la Supercopa de España se iba a celebrar en Arabia Saudí. En las negociaciones participó la empresa Kosmos Global Holding S.L., propiedad de Piqué. Está sobre la mesa la gestión de Rubiales y su camarilla de fieles en la RFEF, que podrían haber cobrado comisiones millonarias.

Los beneficios obtenidos de manera ilícita se habrían canalizado a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales en el que también participaría el amigo personal de Rubiales y exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, apodado ‘Nene’.

El jugador es el propietario de Dismatec, una empresa que recibió pagos supuestamente a través de la constructora Gruconsa, a la que se adjudicaron varios contratos de la RFEF, entre ellos el de la reforma del estadio de La Cartuja para la Eurocopa de 2021.

Leer más:  Asturias ha emitido más de 230.000 abonos de transporte público para viajar con CONECTA y en cercanías ferroviarias

- Te recomendamos -