Inicio Internacional Feijóo: “Tenemos esta vez una opción real de ser decisivos en la...

Feijóo: “Tenemos esta vez una opción real de ser decisivos en la política catalana”

0

MADRID/BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles en Barcelona que en este partido «tenemos esta vez una opción real de ser decisivos en la política catalana”.

Así lo subrayó Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña, en Barcelona, junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, confirmado como candidato a las elecciones autonómicas del 12 de mayo.

Feijóo aseguró que “no son unas elecciones más: estas elecciones pueden cambiar el futuro de Cataluña y, en consecuencia, a través de Cataluña pueden decidir buena parte del futuro de España”.

El 12 de mayo, consideró, el Partido Popular de Cataluña “no se presenta exclusivamente a unas elecciones para cubrir el expediente, vamos con toda la ambición porque hemos conseguido en muy poco tiempo trabajar, conformar y proponer la unidad del partido”.

Al candidato a presidir la Generalitat, Alejandro Fernández, le pidió “que sea el candidato referente de esta tierra». «Vengo a pedirle que sea capaz de unir el constitucionalismo en Cataluña, para que el constitucionalismo sea la referencia política actual y futura de Cataluña”.

Leer más:  El Partido Popular lanza una campaña ciudadana de envío de cartas a Sánchez

En la misma línea, Feijóo reclamó “al partido en general y al partido de Cataluña en particular” un esfuerzo para las próximas citas electorales, las vascas, catalanas y las europeas, y agregó que hay que “estar preparados ante la eventualidad de otras posibles elecciones si los independentistas, como todo parece indicar, van a seguir mandando en el Congreso de los Diputados”.

El presidente del PP quiso dirigirse “a los catalanes que no quieren el independentismo y que solo quieren que los políticos se dediquen a resolver problemas y no a crearlos, que los políticos sirvan a los intereses generales y no a sus intereses partidistas e ideológicos”.

“Nos vamos a dedicar a frenar el proceso, nos vamos a dedicar a frenar el independentismo y nos vamos a dedicar a solventar los problemas reales de los jóvenes, de los mayores y de las familias catalanas, no tenemos otro objetivo, no tenemos otro compromiso, no hemos pactado nada con nadie que no sean los catalanes”, aseveró.

En la misma línea, aseguró que los catalanes “que realmente lo que quieren es vivir en paz, que lo que quieren es prosperidad, que lo que quieren es cordialidad, sólo tienen un refugio seguro, que es el refugio del Partido Popular de Cataluña”.

Leer más:  Carrizosa se presenta como defensor de las ideas de socialistas como González, Ibarra y Guerra

Asimismo, consideró que cuanto más ha avanzado el proceso independentista “más se ha retrocedido en economía, en inversiones, en empleo, en seguridad y en bienestar”. Por ello, defendió la candidatura de Alejandro Fernández ante la perspectiva de las opciones independentistas o la del PSC en Cataluña, del que dijo que “es un independentismo sucedáneo que traiciona por la espalda”.

Por ello advirtió de la posible “traición” de la formación que lidera Salvador Illa, “porque necesitan sobrevivir: Sánchez necesita a Puigdemont para ser presidente del Gobierno de España y Puigdemont necesita a Sánchez para ser presidente de la Generalitat de Cataluña, y lo demás son cuentos”.

A este respecto, se preguntó “qué credibilidad puede tener un candidato a la presidencia de Cataluña que, después de decir por activa y por pasiva durante toda la campaña electoral de las municipales y de las generales que la amnistía no cabía en el ordenamiento jurídico, que la amnistía iría en contra de la Constitución y del Estatut de Cataluña, ahora obedece y la abraza”.

Leer más:  Lobato expresa su apoyo a Sánchez y a su esposa y les pide a los partidos que reflexionen

“Nuestro proyecto para Cataluña es liberar a los catalanes de esta pesadilla, es liberar a los catalanes de este pésimo Gobierno, de la decadencia, del antieuropeísmo, de la inseguridad, del escándalo permanente, de quienes expulsan a vuestras empresas y empeoran los servicios públicos, de la mala educación y de quienes mienten”, apostilló.

“EL ‘PROCÉS’ Y EL SANCHISMO”

Por su parte, el candidato, Alejandro Fernández, aseguro que se presenta a los comicios para abrir una nueva etapa en Cataluña “que sea luminosa e ilusionante” y para cerrar la última etapa “oscura y decadente”.

“Me presento junto con todos vosotros para acabar con el ‘procés’ y con el sanchismo, todo a la vez, porque se han convertido en dos caras de la misma moneda, desde el preciso instante en el que Pedro Sánchez decidió resucitar al separatismo cuando prácticamente agonizaba electoralmente”, enfatizó.

Fernández lamentó los “diez años de gobernantes frívolos, irresponsables, saltimbanquis, defensores de la cultura del ‘no’ a todo, de un ‘perroflautismo’ contemplativo que ni come ni deja comer y que sólo sabe quejarse todo el día de lo que ocurre en Madrid”.


- Te recomendamos -