Inicio Internacional Feijóo reclama desde Cataluña declarar la pesca como un sector “estratégico” e...

Feijóo reclama desde Cataluña declarar la pesca como un sector “estratégico” e incrementar la cuota de captura del atún rojo

0

MADRID/TARRAGONA, 16 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó este martes en Cataluña una batería de medidas para el sector pesquero que su formación llevará al Senado, entre ellas, la declaración de la pesca como un sector “estratégico”, el incremento de la cuota de captura del atún rojo en el mar Mediterráneo y la homogeneización de las inspecciones que se realizan al pescado comunitario y el procedente de fuera del mercado común europeo.

Así lo reclamó en una intervención ante los medios durante su visita a la lonja para la subasta del pescado de Tarragona, donde se reunió con la Federaciò de Confraries de Pesca de la provincia e insistió también en rebajar el IVA del pescado –además del de la carne y las conservas– y reducir la burocracia a la que hacen frente las empresas pesqueras.

Estas medidas se enmarcan en la precampaña de las elecciones autonómicas de Cataluña del próximo 12 de mayo, en las que presentó al PP como la única candidatura “sin trampa ni cartón” que representa a todos los que quieren pasar página del ‘procés’ porque no ha sido un “buen negocio” para Cataluña.

Leer más:  Unas 400 personas se congregan en la sede del PSIB de Palma en muestra de apoyo a Pedro Sánchez

En este sentido, señaló que “el diferencial de renta” de Cataluña sobre la medida de España “ha perdido más de un 20%” y el PIB autonómico está “estancado desde hace algún tiempo”. Y, sobre el sector pesquero, lamentó que Cataluña ha “perdido barcos, empleo” y “el 25% de la capturas”. “Por tanto, no goza de su mejor momento”, sentenció.

Fue entonces cuando presentó su batería de medidas y avisó de que “no se puede establecer cuotas fijas sobre determinadas especies como es el atún rojo” desde “despachos en Bruselas”, una medida “que está produciendo una disminución del resto de la pesca”, puesto que existe “una sobrepoblación de atún rojo que perjudica la sostenibilidad y el equilibrio de las especies”.

Por último, en materia fiscal, volvió a pedir al Gobierno que acceda a deflactar el IRPF para las rentas inferiores a 40.000 euros, y abogó por una rebaja de los impuestos autonómicos en Cataluña porque los catalanes “pagan muchos más impuestos que el resto de ciudadanos de España”.

Leer más:  La Rioja Alta destinó 200.000€ de solidaridad a Burkina Faso, Haití, Cabo Verde, Chad y Bolivia

- Te recomendamos -