Inicio Internacional Feijóo afirma que votar por el PP es la única manera de...

Feijóo afirma que votar por el PP es la única manera de «oponerse a Bildu»

0

MADRID/VITORIA, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este viernes que la papeleta de su candidato a lehendakari, Javier de Andrés, es la única forma de “votar contra Bildu”, por lo que pidió el voto a todos los socialistas que “abrazan la Constitución” y a los simpatizantes del PNV que no son independentistas, que son “muchos”, para evitar “un ‘procés’ a la vasca”.

En el acto de cierre de campaña, celebrado en un centro cívico de Vitoria que el PP llenó con el aforo máximo de 500 personas, Feijóo incidió en que el PP es la única alternativa al independentismo vasco y la única alternativa que garantiza que Bildu no llegue a la Lehendakaritza.

El líder del PP reiteró que hay “tres maneras de votar a Bildu, una “directa”, con su papeleta; “otra encubierta”, con la del PSOE; y “otra aplazada”, la del PNV. “Y solo una manera de votar contra Bildu, que es votar a favor del PP de Euskadi”, apostilló para pedir la confianza de los socialistas y ‘jeltzales’ tradicionales.

Leer más:  Mazón critica al PSOE por no mencionar la financiación autonómica y la deuda en el mitin del jueves en València

A estos últimos, entre los que hay “muchos que no son independentistas” ni “separatistas”, les emplazó a no “copiar las malas prácticas de otras comunidades”, en alusión al ‘procés’, y cargó contra la elección del candidato del PNV, Imanol Pradales, quien relevó por sorpresa al lehendakari Íñigo Urkullu tras casi 12 años de gobierno. Esta mañana, de hecho, advirtió de que Pradales es el retorno “al modelo Ibarretxe” de “la fractura”.

EL «CINISMO» DE SÁNCHEZ

Feijóo centró también su atención en el PSOE, al que acusó de abandonar el pacto de Ajuria Enea para pactar con Bildu en el Congreso, Navarra y Pamplona, además de consensuar con los ‘abertzales’ la Ley de Memoria Democrática. Estos acuerdos, dijo, «avergonzarían” a los socialistas tradicionales del País Vasco.

Censuró entonces el “cinismo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la campaña con respecto a Bildu tras la polémica por su posición ante ETA después de años de «blanqueo». Y lamentó que, mientras que a los ‘abertzales’ se “le empiezan a saltar las costuras del disfraz de demócratas”, el PNV y el PSOE “se rasgan las vestiduras como fariseos y se lleven las manos a la cabeza”.

Leer más:  Robles afirma que el reconocimiento de Palestina no afectará a la cooperación con Israel en la lucha contra el terrorismo

Feijóo criticó que tanto PSOE como PNV hayan “blanqueado” a Bildu durante años y ahora, que tienen “miedo” de su irrupción, “están desfondados». En cambio, aseguró que el PP “no se disfraza de nada”, va “a cara descubierta” con sus “principios intactos” y con “un programa de prosperidad”.

PNV «DISFRAZADO» DE BILDU

“Ahora dicen que Bildu no tiene planteamientos democráticos, que no se avergüenzan de la banda terrorista ETA y que por supuesto no van a pactar con ellos. Una de dos, o los del PSOE se han hecho fachas”, en referencia a las críticas de los socialistas al PP durante los últimos años por su posición con respecto a Bildu, “o no tienen un mínimo de vergüenza. Han pactado todo y más con Bildu, en varios lugares y varias veces”.

“El PSOE lleva tantos años blanqueado a Bildu y el PNV tantos años disfrazados de Bildu, que ahora asustan y meten miedo con el monstruo que ellos han alimentado”, continuó Feijóo, quien denunció que ambos partidos se han apropiado con el discurso constitucionalista y económico del PP. “Ahora que nos vuelven a copiar”, se dirigió a los votantes de PSOE y PNV, “voten todos al PP”, que es “la única garantía de que Bildu no va a gobernar”.

Leer más:  La Embajada de Israel critica a Robles por "adoptar la narrativa de Hamás"

Con este discurso, el PP se presenta a las elecciones de este domingo, donde espera mejorar en votos y escaños para ser «decisivos» en la formación del nuevo Gobierno vasco.


- Te recomendamos -