Inicio Internacional El PSOE menciona un «pinchazo» en la protesta contra Sánchez y el...

El PSOE menciona un «pinchazo» en la protesta contra Sánchez y el PP acusa al Gobierno de «rebajar» la afluencia

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular y el PSOE se enzarzaron este domingo por las cifras de asistencia en la concentración convocada en la Puerta de Alcalá contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que osciló entre las 20.000 personas que calcula la Delegación del Gobierno en Madrid y las 80.000 que estima Génova.

Los socialistas hablaron de “pinchazo” y se burlaron del PP porque la cifra de afluencia calculada por la Delegación del Gobierno “no llega ni a la mitad de su última convocatoria” en la Plaza de España, cuando ascendió a 45.000 personas. Y, es además, “nueve veces menos que en noviembre del 2023”, cuando 170.000 españoles acudieron a la Plaza de Cibeles a una manifestación de la sociedad civil.

“Manifestarse en defensa de la Constitución y llevar 2.000 días incumpliéndola. Manifestarse por la unidad de España y ser el club de Nostálgicos del Proceso Independentista. Resultado: #PinchazoFeijoo. Normal”, escribió el ministro para la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en sus redes sociales.

Leer más:  El PSOE de Guadalajara asegura que "Guarinos no ha presentado ningún proyecto para la ciudad en un año" y "ha estado engañando a la ciudadanía"

RESPUESTA DEL PP

Ante estas declaraciones, fuentes del PP salieron a responder a Ferraz y reconocieron que no les “sorprende” que “la Delegación del Gobierno de Pedro Sánchez quiera rebajar la magnitud de la asistencia del acto de hoy”. “Pero sí que el PSOE diga que 20.000 es ‘pinchar’ cuando ellos presumían de manera oficial de convocar en Ferraz a la mitad hace tres semanas en apoyo a su secretario general”, apostillaron.

Desde Génova respondieron así a las burlas del PSOE con más burlas. “Hasta el Gobierno admite que Feijóo moviliza más que Sánchez”. Y le desafiaron igualar o mejorar la asistencia “la semana que viene”.

Sea como sea, incidieron en que la protesta congregó a 80.000 personas que “han pedido que convoquen elecciones generales”. “Haría bien el PSOE en no restar importancia a la contestación que tienen sus políticas”, añadieron.


- Te recomendamos -