Inicio Internacional El PSOE denuncia la “huida” de Ayuso a Chile para evitar la...

El PSOE denuncia la “huida” de Ayuso a Chile para evitar la imputación de su novio y el “silencio” de Feijóo

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El PSOE denuncia que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “huyó” a Chile para tratar de evitar el escándalo de la imputación de su pareja, Alberto González Amador, por delitos fiscales y no dar explicaciones, al tiempo que critica el “silencio” que sobre este asunto mantiene el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Fuentes del partido de Pedro Sánchez insisten en que seguirán exigiendo la dimisión inmediata de Ayuso y de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, al tiempo que instan a Núñez Feijóo a que haga valer su cargo y abra un expediente disciplinario a la presidenta madrileña para pedirle que deje el cargo.

Según estas fuentes, los pagos a Quirón Salud de casi 400 millones de euros se aprobaron en 2022. Indican, además, que Díaz Ayuso estuvo presente en los Consejos de Gobierno que dieron luz verde a estos abonos, mientras ya mantenía una relación con su pareja actual cuyo mejor cliente era Quirón Salud.

Leer más:  El presidente de Brasil muestra solidaridad a Sánchez y destaca su papel y liderazgo

De hecho, añaden, los vínculos entre González Amador y Quirón Salud se remontan a 2016 con eventos en República Dominicana, y también por una empresa compartida en Panamá de la pareja de Ayuso y un alto directivo de Quirón Salud. Para los socialistas, es importante resaltar que Isabel Díaz Ayuso estaba presente en esos Consejos de Gobierno que aprobaron pagos de 400 millones de euros al mejor cliente de su pareja.

Para los socialistas, el silencio de Feijóo ante estos hechos denota su “falta de autoridad en el Partido Popular” y revela que es “incapaz de someter a Ayuso a cualquier control ético”, por lo que ha optado por “subir los decibelios de la crispación en la política española”.

“Embarrando el campo de juego”, añaden estas fuentes, “pretende que nadie vea que Isabel Díaz Ayuso está fuera de límites, sin ofrecer ni una sola explicación y tratando de que pase el tiempo para que el Maserati -adquirido por el novio de Ayuso- se olvide cuanto antes”.

Leer más:  Sartorius pide "pasar a la ofensiva" ante la operación de "acoso" a "la democracia" y solicita que Sánchez "aguante"

El PSOE destaca que Díaz Ayuso “volvió a mentir desde Chile a todos los españoles”. Dijo que no quería hablar de su pareja porque el caso está judicializado. En este aspecto, los socialistas destacan que los delitos fiscales confesados por González Amador están judicializados, pero reclaman explicaciones sobre los vínculos con Quirón Salud y las salidas de dinero desde la Comunidad de Madrid a esta empresa, asuntos que no están todavía en ningún juzgado.

“¿Conocía Isabel Díaz Ayuso que Quirón Salud era el mejor cliente de su novio cuando desde su silla en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó pagos a esta empresa en 2022 por casi 400 millones de euros? Es una pregunta sencilla y rápida de contestar”, concluyen los socialistas.


- Te recomendamos -