Inicio Internacional El PSOE afronta con confianza el resultado electoral en Euskadi porque cree...

El PSOE afronta con confianza el resultado electoral en Euskadi porque cree que no afectará al Gobierno

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El PSOE afronta “con confianza” el recuento electoral esta noche en Euskadi porque considera que no afectará a las relaciones del Ejecutivo con las formaciones vascas que le apoyan en el Congreso.

Por Ferraz estarán varios miembros de la Ejecutiva Federal que encabeza Pedro Sánchez, pero el presidente del Gobierno, como es habitual, seguirá el recuento desde el Palacio de La Moncloa.

En concreto se prevé la asistencia de la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; el secretario de Organización, Santos Cerdán, y algunos otros cargos como la portavoz, Esther Peña o el ‘número dos’ de Organización, Juanfra Serrano.

Por su parte, en Bilbao, en la sede del PSE junto con el secretario general y candidato de los socialistas vascos, Eneko Andueza, estarán el exlehendakari y portavoz del Congreso, Patxi López; la vicelehendakari Idoia Mendia, y el secretario general del PSOE en el Senado, Alfonso Gil.

“No hay gran cosa en juego”, apuntan en las filas socialistas, pensando en la trascendencia que tendrán las elecciones en los acuerdos parlamentarios y porque, sostienen, “todo apunta” a que continuará el Gobierno de coalición entre PNV y PSE aunque prevén que los socialistas estarán más reforzados subiendo de 10 a 11 escaños.

Leer más:  La Junta ha aprobado una guía para la elaboración de la Memoria de Análisis de Impacto Normativo

De hecho, en Ferraz ven que el PSE en esta campaña ha estado yendo «hacia arriba» y apuntan a que es «lamentable» que el PP siga en un dígito. Eso lo traducen en que «la aportación de Feijóo no cala» y «ha vuelto a gripar el motor del cambio».


- Te recomendamos -