Inicio Internacional El PSOE acusa al PP y a Vox de romper todos los...

El PSOE acusa al PP y a Vox de romper todos los consensos del 78

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El PSOE acusó este miércoles al PP y a Vox de romper todos los consensos de la Transición de 1978 con la aprobación en Castilla y León de una Ley de Concordia, que deroga de hecho la Ley de Memoria Democrática, erigiéndose en una auténtica “aberración” que se salta la ley de concordia que ya tiene España y que “se llama Constitución Española”.

Fuentes socialistas aseguraron a Servimedia que “la aberración legislativa que hoy presentan el PP y Vox en Castilla y León rompe todos los consensos de la Transición, blanquea al franquismo e iguala a las víctimas de la dictadura con sus verdugos”.

Según el PSOE, esta decisión demuestra que “la ultraderecha ha fagocitado al Partido Popular, crecida ante la falta de liderazgo de Alberto Núñez Feijóo”. A partir de ahora, los socialistas esperan que leyes similares no se aprueben en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP y Vox.

Los españoles que viven bajo gobiernos del PP y la ultraderecha, aseguran estas fuentes, “están pagando muy caros los votos que necesitaba Feijóo para asaltar el poder en comunidades autónomas y ayuntamientos”.

Leer más:  Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

“Los continuos ataques a los derechos de las mujeres, el adoctrinamiento más rancio en los colegios, leyes que nos hacen retroceder décadas, desaparición de oficinas anticorrupción, condenados por violencia de género aupados a puestos en la administración pública… son sólo algunos de los ejemplos que se viven cada día en estos territorios”, señala el PSOE, que da la dirección de una web en la que se recopilan estas medidas de los gobiernos de coalición entre ambos partidos: ‘https://laespañadeppvox.es/’.

Finalmente, los socialistas exigen a Alberto Núñez Feijóo que “condene de inmediato” el tuit del vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, en el que dice que los socialistas están “totalmente desautorizados para hablar de concordia mientras premia a delincuentes sediciosos y prepara el próximo golpe de Estado desde el Palacio de La Moncloa”.

A su entender, “los silencios de Feijóo son atronadores. Silente en el caso Ayuso-Quirón, desaparecido junto a la oficina anticorrupción de Baleares, no comparece ante el adoctrinamiento ultracatólico en los colegios de Valencia… cuando no hay liderazgo, solo hay silencio”.

Leer más:  Eurocaja celebra su histórico evento en 2023 reuniendo en su cena de hermandad a figuras destacadas de la política y la sociedad, junto a 1.700 comensales

- Te recomendamos -