Inicio Internacional El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y...

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su «debilidad»

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, aseguró este jueves desde Sevilla que los datos económicos conocidos esta semana no respaldan el optimismo del Gobierno de Pedro Sánchez y aventuró que la renuncia del Ejecutivo a tener Presupuestos este año es un signo de “debilidad” y dependencia de sus socios independentistas.

Bravo hizo estas manifestaciones desde Sevilla, donde visitó la Archicofradía Sacramental de Pasión junto al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz. A su entender, los datos económicos no son positivos a la vista de la cifra de deuda que arrastra España.

Insistió en que el propio Banco de España señala que el crecimiento se sustenta sobre el aumento del consumo del sector público, mientras las inversiones se ralentizan y se mantiene un aumento de los precios que el PP cifra en el 17,33% desde que gobierna el PSOE.

A tenor de esos datos, la situación económica, dijo “no es tan buena como traslada el Gobierno”, en especial en lo referido a las cifras de desempleo que España “encabeza” tanto en paro general como en paro juvenil y femenino.

Leer más:  El PSOE celebrará un Comité Federal este sábado con el objetivo de demostrar unidad y apoyo a Sánchez para evitar su dimisión

Además, el PP destaca que la propia Agencia Tributaria indica que los más de 60.000 millones de euros que recauda provienen principalmente del “esfuerzo de las familias en el pago del IRPF” y añadió: “Si tienen más de 60.000 millones de recaudación y hay fondos europeos ¿Por qué no tenemos un crecimiento sólido ni sostenible?”.

El dirigente popular aludió a la “situación institucional” para justificar la “debilidad” del Gobierno y recordó que la ley de amnistía cuenta con informes contrarios de los letrados del Senado y de la Comisión de Venecia, cuyo informe se interpreta en signo contrario por el Ejecutivo, al tiempo que cuenta con la oposición de buena parte de la sociedad civil que no ve en ella una solución frente a quien “quiere romper la caja única y dice que lo volverán a hacer”.

Bravo insistió en que la propuesta de los partidos independentistas de Cataluña “va en contra del conjunto de los españoles y crea españoles de primera y de segunda». Y remachó que el Gobierno no podrá tener Presupuestos “porque una comunidad autónoma convoca elecciones”, lo que evidencia que es un Ejecutivo con “debilidad” y “dificultades”.

Leer más:  Abascal comienza mañana su participación en la campaña de las elecciones catalanas con un evento en Tarragona

- Te recomendamos -