Inicio Internacional El PP no hizo ningún ofrecimiento al PNV para investir a Feijóo...

El PP no hizo ningún ofrecimiento al PNV para investir a Feijóo debido a su negativa a «sentarse» a negociar

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El PP negó este jueves que ofreciera nada al PNV para intentar que apoyara la investidura de Alberto Núñez Feijóo, ya que el partido de Andoni Ortuzar no quiso ni “sentarse” a negociar con los populares.

Así lo aseguró el vicesecretario de institucional del PP, Esteban González Pons, en declaraciones a los periodistas en el Congreso coincidiendo con el debate de investidura.

González Pons fue preguntado por el hecho de que el portavoz peneuvista, Aitor Esteban, asegurara esta jornada que “algún día” contará lo que le ofrecieron los populares para que apoyaran la designación de Feijóo como presidente del Gobierno.

Según el vicesecretario de institucional del PP, los peneuvistas “se negaron a que hubiera ningún tipo de acuerdo”, por lo que “no hubo ningún tipo de negociación”.

RELACIÓN CON EL PSOE

“El PNV no quiso ni sentarse con nosotros”, afirmó. “Si nos hubiéramos sentado, le habríamos ofrecido tirar a los mentirosos de la política”, añadió en referencia en esta última parte al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Leer más:  Valero ve a Sumar "garantía frente al autoritarismo" y niega europeas como "un trámite": "Andalucía se juega mucho"

“Para poder ofrecer algo, tiene que haber una negociación y el PNV no quiso negociar con el PP”, insistió González Pons, quien reiteró que “no hemos podido ofrecerles nada” porque no hubo negociación.

Apuntó que más importante es saber “qué es lo que le ha comprometido el PSOE con Bildu” para lograr el apoyo de la formación abertzale a que Sánchez continúe en La Moncloa.

Respecto a si están rotos todos los puentes con el PSOE, este dirigente popular manifestó que espera que no “por el bien de España”, pero que ha sido Sánchez el que ha dicho en el debate de investidura “que hay un muro que separa a España en dos” y que los españoles que no le apoyan “son fascistas”.


- Te recomendamos -