Inicio Internacional Ayuso considera inaceptable que se esté negociando un referéndum en Cataluña

Ayuso considera inaceptable que se esté negociando un referéndum en Cataluña

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó este domingo durante una rueda de prensa organizada dentro de su viaje institucional a Chile que le parece «un escándalo» que se pueda estar negociando ya un referéndum en Cataluña: “No estaba en ninguna hoja de ruta salvo en la del independentismo”.

Desde Santiago de Chile, Ayuso juzgó de esta forma una entrevista de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en ‘El Periódico de Catalunya’, donde señala que su formación está «hablando» con el Gobierno sobre un referéndum de independencia.

La presidenta regional consideró que así se «divide a la sociedad catalana y a España entera».

Además, denunció que «lo único» que hace el independentismo es «vivir del esfuerzo y el trabajo de todos los españoles para romper el país, algo que es de una extrema gravedad».

«Esto demuestra también que la ley de amnistía, que es la ley más corrupta que hemos tenido en democracia y borra delitos directamente de otros políticos, no va a resolver la convivencia. Todo lo contrario, los problemas políticos en España se van a seguir multiplicando puesto que tienen total impunidad aquellos que cometen semejantes atrocidades con la Constitución, contra el Estado de derecho. Encima se les aplaude y se les da más dinero. Por eso, creo que la situación va a ser muy dura», proclamó.

Leer más:  Encabezada por Álvaro Aguilera, la candidatura 'Izquierda Unida en la Encrucijada' se presenta a la XIII Asamblea Federal

Díaz Ayuso alertó, además, de cómo la imagen de Carles Puigdemont o la inseguridad jurídica ahuyentan la inversión en España.


- Te recomendamos -