Inicio Internacional Albares dice que reconocer el Estado palestino «en absoluto» significa premiar al...

Albares dice que reconocer el Estado palestino «en absoluto» significa premiar al terrorismo

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, respondió este martes al Gobierno de Israel que “en absoluto” supone recompensar al terrorismo la decisión anunciada por España de reconocer el Estado palestino.

Durante una entrevista en la Cadena SER, recogida por Servimedia, José Manuel Albares salió al paso de la queja difundida ayer por el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Haiat, quien afirmó que los comentarios del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre el reconocimiento de un Estado palestino, “así como la declaración conjunta de España, Malta, Eslovenia e Irlanda sobre su disposición a reconocer un Estado palestino, constituyen una recompensa al terrorismo”.

Albares aseguró que “es un disparate unir ambas cosas” y recordó la posición del Gobierno de España desde los ataques de Hamás del 7 de octubre del año pasado: “condenamos los actos terroristas de Hamás, Hamás no es un socio para la paz, pero lo que está claro es que el pueblo palestino no tiene por qué estar condenado a ser un pueblo refugiado eternamente”.

Leer más:  Los talibán liberan a seis guardias fronterizos de Irán después de detenerlos brevemente por cruzar la frontera

DERECHO A UNA TIERRA

“El pueblo palestino tiene derecho a una tierra y a una esperanza, y esa esperanza es el Estado palestino y un Estado palestino que no tiene que ser una quimera, puede perfectamente ser un Estado realista, viable”, aseveró.

Para ello, apuntó, es necesario tener “a Gaza y Cisjordania bajo una misma Autoridad Nacional Palestina, conectadas por un corredor, que les dé continuidad territorial, que tengan un puerto en Gaza que hoy en día no tienen, con una salida al mar, y con su capital en Jerusalén Este”.

“Esto no es incompatible con el Estado de Israel y con tener al Estado de Israel como un amigo”, recalcó y aseveró que el Estado palestino “es también la mejor garantía de legítima que quiere el Estado de Israel” para su pueblo.


- Te recomendamos -