Inicio Internacional Abascal, tras la agresión al líder de los socialistas en Ponferrada: “El...

Abascal, tras la agresión al líder de los socialistas en Ponferrada: “El PSOE no tiene derecho a hablar de violencia”

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que “el PSOE no tiene derecho a hablar de la violencia” tras ser preguntado por la agresión sufrida ayer por el secretario general de los socialistas en Ponferrada (León), Olegario Ramón.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde la carpa informativa de Vox de Nanclares de Oca, donde señaló que el PSOE “pacta con la violencia de Bildu, amnistía la violencia”, la “alienta”. “El Gobierno del PSOE ha traído la violencia contra las mujeres en España”, espetó.

Asimismo, lamentó que desde que llegó Pedro Sánchez en 2018 al Ejecutivo y hasta el año 2023 “se han multiplicado en nuestro país por tres el número de violaciones, es decir, la violencia sexual contra las mujeres”. “Lo que pasa es que el PSOE siempre tiene un incidente, unos sobres cono balas, un lío para la campaña electoral”, añadió.

“¿Qué dijo el PSOE cuando apedrearon a nuestra diputada en Sestao? ¿Qué dijo el Gobierno del PSOE? Que era kétchup cuando le habían roto la ceja con un piedra. ¿Qué dijeron cuando nos atacaron en Vallecas?”, quiso saber. Respondió que el PSOE “no dijo nada”, sino que “alentó la violencia”.

Leer más:  Yolanda Díaz insta a defender la democracia mediante la transformación, en lugar de estar encerrado y a la defensiva

Por tanto, “nosotros no vamos a perder ni un minuto en ser cómplices de un partido que ha traído la violencia y el odio a España”. Ese partido, matizó, “es el PSOE, que en estos momentos cree que la mejor política es fotografiarse con los muertos, con los cadáveres de españoles que murieron en una terrible guerra civil”.

Con estas últimas palabras hizo referencia a la vista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Cuelgamuros, anteriormente conocido como Valle de los Caídos, donde visitó las criptas en las que se llevan a cabo trabajos de exhumación e identificación, algo con lo que Abascal se mostró muy crítico esta semana desde la tribuna del Congreso de los Diputados.


- Te recomendamos -