Inicio Internacional Abascal subraya que los “deseos húmedos” del PP de que Vox desaparezca...

Abascal subraya que los “deseos húmedos” del PP de que Vox desaparezca “son nocivos”

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, subrayó este lunes que los “deseos húmedos” del Partido Popular de que su formación desaparezca “son nocivos” para la sociedad española y “antidemocráticos”, por lo que aseguró que es una posición “muy contraproducente” y se mostró convencido de que “cuanto antes” la “abandone”, antes lograrán “echar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en Radio Libertad recogida por Servimedia, donde señaló que el PP “no se ha dado cuenta de que ha cambiado la sociedad” y “sigue vivienda en los años 90, en los 2000” y recordó que el “mayor empeño” de la dirección nacional de este partido en las elecciones generales fue ver “cómo destruir” a Vox y, a la vez, “ofrecer pactos al PSOE”.

En este sentido, aclaró que ese deseo de los populares “no se va a cumplir nunca”. Matizó que no quiere decir que su formación “no vaya a desaparecer”, ya que “Vox como partido, como instrumento podría desaparecer como el PP y como el PSOE”, pero afirmó que las “ideas” que representa “no van a desaparecer, las representará Vox o las representarán otros”.

Leer más:  "Escrivá afirma que la reforma de las pensiones garantiza plenamente los recursos del sistema"

Desde luego, manifestó que estas ideas “no van a representarlas aquel que las ha traicionado o aquel que nunca ha creído en ellas”. Incidió en que solo Vox representa a la gente que “no cree en el Estado de las autonomías”, que se opone a la Agenda 2030 y cree que las fronteras hay que “defenderlas con convicción”.

UNIDAD CON EL PP

Asimismo, Abascal comentó que “hay que estar unidos para echar a Sánchez”, pero lamentó que el PP está con el presidente del Ejecutivo en Bruselas “repartiéndose el Poder Judicial” y se han puesto “de acuerdo” en “no llamar” a Begoña Gómez “a comparecer en la comisión de investigación”.

Preguntado sobre qué relación tiene con Feijóo, Abascal dijo que es un “trato correcto” y que hay interlocución cuando “tiene que haberla” y no la hay “cuando es ridículo que la haya”. “Para qué, para que le diga que está haciéndolo muy mal a Bruselas o que está equivocándose en la oposición a Sánchez. Ya lo sabe, se lo digo en público”, apuntó.

Leer más:  Servimedia celebra un diálogo sobre "Una Europa inclusiva para todas las edades"

- Te recomendamos -