Inicio Internacional Abascal acusa a Bildu de querer que «el poder esté en manos...

Abascal acusa a Bildu de querer que «el poder esté en manos de las mafias y de los criminales»

0

MADRID/BILBAO, 05 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este viernes que Bildu “nunca” va a aceptar que la policía autonómica, que la Guardia Civil y que la Policía Nacional “tengan el monopolio del uso de la fuerza” porque “ellos vienen del crimen y quieren que la fuerza esté en manos de las mafias y de los criminales”.

Así lo indicó Abascal durante su estreno en un mitin en Bilbao de la campaña electoral de los comicios vascos del próximo 21 de abril, donde, pese al grupo de personas que se congregó en los alrededores con gritos de “fuera fascistas” y pitidos, aseguró que “no nos importa”. “Nos vamos a hacer oír le pese a quien le pese”, garantizó.

Denunció que la “gran aportación” a la seguridad de “los canallas estos que parece que ahora van a ganar las elecciones” es “desarmar a la Ertzaintza”. “Siempre la quisieron desarmada, por eso sus amigos les mataban, por eso sus amigos asesinaron también a muchos policías autonómicos además de a miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil”, dijo.

Leer más:  El 1 de mayo exigirá aumentar los salarios y disminuir la jornada con 82 manifestaciones

“Los quieren desarmar porque para ellos el monopolio del uso de la fuerza la tienen los de siempre, esa mafia que les ha protegido durante mucho tiempo y que ha convertido a la gente de Bildu en una casta privilegiada en esta tierra, que es directamente culpable y responsable de los graves problemas que aquí se viven”, apuntó Abascal.

En este barrio, lamentó Abascal, ha habido “tiros, navajazos, prostitución, tráfico de drogas, hay de todo” y la “aportación principal de la canalla” es decir que hay que “desarmar a la policía”. “No es el buenismo lo que les lleva a esta propuesta, es mala fe, es mala intención”, apuntó el líder de Vox.

INMIGRACIÓN

“Estamos aquí para decir las verdades de la gente, para hablar de las verdades de la calle”, subrayó Abascal, quien señaló que va a cambiar “poco” esta región tras las elecciones porque los “principales partidos que compiten” en estos comicios, el PNV y Bildu, es decir, “el PSOE y ETA” hacen un “teatrillo como que se pelean aquí, pero son socios en Madrid”.

Leer más:  Esto es lo que dijo el Papa a 80 reclusas en la Bienal de Venecia: "...

Según Abascal, estos partidos votan “todos los días conjuntamente, aplican las mismas políticas y no tienen una sola discrepancia en la política de promoción de la inmigración ilegal, en su falta de valor y de coraje para defender la seguridad de los vascos” ni en esas “agendas que actúan contra nuestra industria, contra nuestro campo”.

En esto y otros aspectos, comentó Abascal, “están de acuerdo todos, desde Bildu, hasta el PSOE, el PNV y en muchas ocasiones hasta el PP”. Por eso, aseguró, en estas elecciones la “única oferta política diferenciada es la que encabeza Amaia, María en Vizcaya y la que los que aquí estáis vais a respaldar” en estos comicios.

Criticó que “no quieren que hablemos de inmigración y de seguridad” porque “saben que han cometido un error gigantesco”, ya que durante muchos años han hecho exactamente “las políticas necesarias que había que hacer para llenar esta tierra de inmigración ilegal y de inseguridad”.

CANDIDATAS

La candidata de Vox a la Presidencia del Gobierno vasco, Amaia Martínez, comentó que hoy su partido empieza una nueva campaña con “la misma ilusión y esperanza” que tenía en 2020, pero con la “experiencia” de haber estado casi cuatro años llevando “vuestra voz” a una institución que “estaba muy necesitada de que alguien dijera la verdad”.

Leer más:  Guardiola del PP opina que Pedro Sánchez usa la lástima como estrategia para distraer la atención de sus problemas judiciales

“No todos los vascos nos resignamos ante las políticas suicidas del separatismo y de la izquierda”, dijo Martínez, unas políticas que “solamente han beneficiado a las élites políticas gobernantes”. En este sentido, afeó que el PNV “está muy acostumbrado a mirar para otro lado”, ante los problemas de los vascos, pero “nosotros vamos a decir la verdad y señalar a los responsables”.

Finalmente, la cabeza de lista de Vox por Vizcaya en estas elecciones, María Pérez, señaló que su partido vuelve a esta plaza cuatro años después convencido de que va a “vencer a la violencia, a las encuestas” y al “apestoso cordón antidemocrático que han hecho” a esta formación en el Parlamento vasco.


- Te recomendamos -