Inicio Galicia Varios detenidos en Lugo y A Coruña en una operación contra una...

Varios detenidos en Lugo y A Coruña en una operación contra una banda dedicada a asaltar locales comerciales y naves

0

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil lleva a cabo desde primera hora de la mañana de este miércoles un operativo en las provincias de Lugo y A Coruña contra una banda dedicada a asaltar locales comerciales y naves en la que, por el momento, hay varias personas detenidas.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Europa Press que a lo largo de este miércoles se han producido registros en viviendas y locales de Lugo y A Coruña vinculadas a este grupo, que operaba en Galicia y Asturias.

Según ha avanzado el diario El Progreso, habría al menos una docena de arrestados por su implicación en esta red. La investigación continúa bajo secreto y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Estas mismas fuentes apuntan que el operativo sigue en curso durante la tarde de este miércoles y podría prolongarse hasta el jueves.

La operación se produce el día después de conocerse la desarticulación de otra banda también dedicada a robos en establecimientos comerciales y viviendas habitadas en Lugo que no tendría relación alguna con el grupo contra el que se dirige la acción coordinada por la Guardia Civil luguesa.

Leer más:  Iberdrola gana la licitación para proveer electricidad renovable a Paradores por 6,9 millones de euros

- Te recomendamos -