Inicio Galicia A Coruña Rueda muestra orgullo por el «frenazo en seco a Sánchez y a...

Rueda muestra orgullo por el «frenazo en seco a Sánchez y a los nacionalistas»: «Queremos dignidad y la defenderemos»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el «frenazo en seco» que, a su modo de ver, dieron los gallegos en las urnas este domingo al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y a sus «socios nacionalistas», al tiempo que ha anticipado: «Queremos dignidad para Galicia y la vamos a defender».

Ante la Junta Directiva del PP gallego, el máximo órgano del partido entre congresos, reunido en el hotel compostelano en el que este domingo los populares celebraron su victoria electoral, Rueda ha remarcado que Galicia le envió en la pasada jornada «un mensaje a España muy claro», en un momento en el que «todo el mundo estaba pendiente de lo que estaba pasando aquí, cuando había todo tipo de teorías, deseos y pronósticos».

El líder popular ha sacado pecho del «frenazo en seco» a Sánchez y a los nacionalistas, antes de anticipar que desde Galicia, precisamente, ni se quiere ni se va a admitir «chantajes». «Ni queremos, ni vamos a admitir privilegios; no los pedimos para nosotros, pero no vamos a admitir que se les den a los demás», ha avisado.

Leer más:  Feijóo: "Observamos un tic autoritario que no veíamos desde la época de Franco"

«Queremos igualdad entre todas las comunidades de España y por lo tanto también para Galicia, nada de privilegiar a unos para perjudicar a los demás. Queremos entendimiento, responsabilidad, sentido común. Y queremos, nada más y nada menos, que Sánchez, los nacionalistas y el independentismo lo entienda: queremos dignidad para Galicia y es lo que vamos a defender por encima de todo», ha añadido.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -