Inicio Galicia Pontevedra Óscar Valdimir Vallejo fue propuesto por el Fiscal General del Estado como...

Óscar Valdimir Vallejo fue propuesto por el Fiscal General del Estado como el nuevo Fiscal Jefe del Área de Vigo

0

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha propuesto a Óscar Valdimir Vallejo Torres como nuevo Fiscal Jefe del Área de Vigo durante la segunda sesión del Pleno del Consejo Fiscal, celebrada este jueves.

Precisamente este anuncio se ha dado a conocer durante un acto homenaje a 10 mujeres «pioneras» en el ámbito judicial, llevado a cabo esta tarde en Vigo. Allí, la actual Fiscal Jefe, Susana García-Baquero, ha dejado entrever que dejaría su puesto próximamente.

Por ahora, y hasta que el nombramiento no se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es ella quien mantiene el cargo, aunque el Fiscal General del Estado apunta a Vallejo como sustituto.

Óscar Valdimir Vallejo Torres ingresó en la carrera fiscal en 2007 y actualmente está destinado en la Fiscalía del Área de Vigo. Desde 2013, es miembro de la sección especializada de Seguridad y Salud en el Trabajo y, entre 2009 y 2015, fue miembro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

Leer más:  La Fiscalía solicita una condena de 24 años y medio de prisión para dos individuos acusados de violar a una mujer en Ibiza

La Fiscalía General trasladará esta propuesta, junto a otras muchas planteadas este jueves, al Ministerio de Justicia, que será el encargado de llevarlas al Consejo de Ministros para su formalización.


- Te recomendamos -