Inicio Galicia A Coruña ‘Nelson’ deja de madrugada vientos de más de 100 km/h en el...

‘Nelson’ deja de madrugada vientos de más de 100 km/h en el sur de la provincia de Pontevedra y en zonas altas de Lugo

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La borrasca ‘Nelson’ ha dejado esta pasada madrugada vientos de más de 100 kilómetros por hora en puntos al sur de la provincia de Pontevedra, así como en zonas de montaña de la de Lugo.

La racha máxima de las últimas horas se registró en la zona de Castro Vicaludo, en Oia (Pontevedra). Según los medidores de Meteogalicia, en este punto se registraron 122,8 km/h a la 1.20 horas de la mañana.

En cuanto a las zonas altas de Lugo, los medidores de O Xistral, en Muras, notificaron vientos de 115,4 km/h a las 4.10 horas; y en Ancares, municipio de Cervantes, otra de 107,6 km/h a las 7.30 de la mañana.

Además, se registraron valores próximos a los 100 km/h en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), y en Cabeza de Manzaneda (Ourense).

La borrasca ‘Nelson’, que mantiene este miércoles activada una alerta naranja por fuertes vientos en el litoral y amarillo en el territorio de la Comunidad gallega, ha vuelto a dejar temperaturas negativas e inusuales para un comienzo de primavera.

Leer más:  La pensión media en Galicia aumenta un 5,15% en abril, llegando a los 1.072 euros, aunque es 180 euros menor que la media nacional

Así, según los datos de Meteogalicia, en Xares, A Veiga (Ourense), a la 1.20 de la mañana había 4 grados bajo cero. Sobre esa misma hora, en Lardeira, Carballeda de Valdeorras (Ourense), había -3,1 grados.


- Te recomendamos -