Inicio Galicia A Coruña Mañueco destaca la capacidad de diálogo y el tono moderado de Rueda...

Mañueco destaca la capacidad de diálogo y el tono moderado de Rueda y reivindica la colaboración entre CyL y Galicia

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la «capacidad de diálogo» y el «tono moderado» de Alfonso Rueda en el acto de toma de posesión del líder del PP gallego como presidente de la Xunta.

En declaraciones a los medios, Mañueco ha puesto en valor «la colaboración» entre Galicia y Castilla y León que, ha afirmado, «es larga y fructífera desde hace décadas».

«Somos vecinos, paisanos, hermanos, tenemos muchos temas en común», ha señalado, entre los que ha mencionado la financiación económica, la lucha contra la despoblación y la apuesta por las infraestructuras.

Sobre el discurso del presidente gallego este sábado, el titular del Ejecutivo de Castilla y León ha destacado su «capacidad de diálogo», así como su «tono moderado y experiencia acreditada», además del «respaldo por parte del pueblo gallego».

«Sin duda ha marcado bien el rumbo de como tiene que ser la mejora de la gestión de los servicios públicos, la generación de actividad económica y generación de empleo. Ahí vamos a estar trabajando codo con codo Alfonso Rueda y Mañueco», ha apostillado.

Leer más:  Familias de republicanos coruñeses deportados en campos nazis se unen a la querella argentina contra el franquismo

En esta línea, ha manifestado que ambas comunidades tienen «un objetivo común»: «Que nuestras comunidades crezcan y que colaboren, y hacer todavía mucho más fuertes y más ricas nuestra tierra y nuestra nación».

En esta intervención ante los medios también ha aprovechado para hacer extensible su enhorabuena a toda la familia de Alfonso Rueda, ya que, tal y como ha detallado, «más allá de la amistad» mantienen «una relación política y profesional» que ha querido destacar.


- Te recomendamos -