Inicio Galicia Pontevedra Luisa Sánchez ha sido nombrada vicepresidenta segunda de la Diputación y Rafa...

Luisa Sánchez ha sido nombrada vicepresidenta segunda de la Diputación y Rafa Domínguez asciende en su puesto y amplía su área de responsabilidades

0

PONTEVEDRA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario en el que ha tomado posesión como diputada la popular Luisa Sánchez Méndez, que a partir de ahora asumirá la vicepresidencia segunda de la administración provincial. Así, será la «interlocutora de referencia en la ciudad de Vigo y toda su entorno» y también será la responsable de las áreas de Deportes, Economía e Impulso del empleo.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López ha informado de los cambios en el ejecutivo provincial propiciados por la llegada de la concejala del PP de Vigo que, «lógicamente», conlleva «una reasignación de las áreas» tras la salida de Marta Fernández-Tapias el pasado 19 de febrero.

Así, según ha detallado, el hasta ahora vicepresidente segundo y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez, pasará a ocupar la vicepresidencia primera y añade a sus competencias la gestión de los yacimientos arqueológicos, que suma a la gestión que ya llevaba a cabo con el proyecto de rehabilitación del convento de Santa Clara y su entorno. Rafa Domínguez será quien sustituya al presidente de la Diputación cuando este tenga que ausentarse.

Leer más:  IU propone que los perros puedan ir a la playa de San Lorenzo durante la noche durante la temporada de baño

Además, el diputado y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, llevará a partir de ahora el área de Cultura que añade a la gestión que ya tenía en reto demográfico, juventud y desarrollo rural; mientras que el arousano Javier Tourís asume la gestión de la Estación Fitopatológica de O Areeiro además de la que ya tenía en acción comunitaria y equipamientos públicos.

DISPUESTA Y LEAL

El resto de diputados del gobierno provincial mantendrán las mismas áreas que hasta ahora, según manifestó Luis López, quien agradeció a Luisa Sánchez que aceptase dar este paso. De ella, ha destacado que es una persona «dispuesta, preparada y muy leal» y ha añadido que «lo más importante es que salimos todos ganando» puesto que es «una persona con una solvencia acreditada».

En este sentido, ha recordado que Luisa Sánchez fue durante 25 años directiva de Povisa, «una de las empresas más importantes de la provincia en el ámbito sanitario» por lo que «Vigo ganará a una persona que responderá con cordialidad y rotundidad cuando se trate de defender los intereses de la ciudad».

Leer más:  Dirigentes del partido socialista cierran filas con su líder, Sánchez, al llegar al Comité Federal y critican la "campaña de desprestigio" del Partido Popular

El presidente de la Diputación de Pontevedra y presidente provincial del Partido Popular no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Luisa Sánchez sea la referencia del PP en Vigo a partir de ahora, ya que los populares cuentan actualmente con una gestora en la ciudad olívica con la delegada de la Xunta, Ana Ortiz, presidiendo la dirección provisional.


- Te recomendamos -