Inicio Galicia La Xunta brinda apoyo a asociaciones de mujeres para certificar la experiencia...

La Xunta brinda apoyo a asociaciones de mujeres para certificar la experiencia laboral en el cuidado de menores de 16 años

0

Rivo aplaude el compromiso del Gobierno de reconocer «tras mucha insistencia» la experiencia laboral de mujeres rurales en el cuidado de menores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha firmado cuatro convenios de colaboración con federaciones de mujeres rurales de las provincias gallegas para apoyar su labor a la hora de acreditar la experiencia laboral en el cuidado de menores.

Los acuerdos, a los que la Administración autonómica destina un global de 400.000 euros, han sido rubricados este jueves por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, junto a las representantes de Femuro, Fademur, Femupo y Afammer Lugo.

El objetivo es impulsar la acreditación profesional de la experiencia laboral de unas 2.000 mujeres del rural en el cuidado de menores de hasta 16 años, un asunto que el Gobierno se ha comprometido a reconocer de forma oficial.

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios tras la firma de los convenios, la conselleira Elena Rivo, que ha saludado un compromiso que llega «tras mucha insistencia» desde la Xunta y las federaciones de mujeres rurales.

Leer más:  Monasterio solicita a la Mesa de la Asamblea que cancele su sanción

A través de estos acuerdos, las federaciones llevarán a cabo tareas de formación para el reconocimiento de la experiencia laboral en el ámbito del cuidado de menores, lo que, según remarca el Gobierno, ayudará «a generar empleo en un sector con fuerte demanda».

De este modo, al amparo de estos convenios se organizarán acciones «de evaluación, formación, difusión y elaboración de censo» de personas, especialmente mujeres de más de 45 años, para su reconocimiento laboral que les permitan acceder a bolsas de cuidado profesional en el domicilio dentro del ‘Plan Corresponsables’.

Así las cosas, Rivo ha animado a las mujeres con esta capacitación a crear cooperativas o trabajar como autónomas en el cuidado de menores, una cuestión que, a su juicio, contribuirá a la hora de hacer frente al reto demográfico.


- Te recomendamos -