Inicio Galicia A Coruña La Policía Autonómica identificó a 53 personas el fin de semana y...

La Policía Autonómica identificó a 53 personas el fin de semana y denunció a dos por no usar mascarilla

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Autonómica identificó a 53 personas el pasado fin de semana en 52 dispositivos llevados a cabo en 22 municipios gallegos en el marco del plan de actuaciones específicas para frenar la Covid-19. En concreto, tramitó dos denuncias, ambas por no hacer uso de la mascarilla.

Así lo ha informado en un comunicado la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, en el que explica que los controles se realizaron en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la Covid-19.

En la provincia de A Coruña los agentes realizaron cuatro dispositivos en los municipios de Santiago de Compostela y Vedra; y en la luguesa llevaron a cabo 22 en Burela, Foz, Lugo, Monforte, A Pastoriza y Viveiro.

Por su parte, en la provincia ourensana hicieron diez dispositivos en las localidades de Allariz, Ourense y San Cibrao das Viñas; y en la pontevedresa se llevaron a cabo 16 operativos en Barro, Caldas de Reis, Marín, Meis, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Sanxenxo, Vigo y Vilaboa.

Leer más:  La pensión media en Galicia aumenta un 5,15% en abril, llegando a los 1.072 euros, aunque es 180 euros menor que la media nacional

La Xunta puntualiza que estos dispositivos se enmarcan en la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, «cada una en el marco de sus competencias», recuerda.


- Te recomendamos -