Inicio Galicia A Coruña La participación en las oposiciones de facultativos especialistas de área del Sergas...

La participación en las oposiciones de facultativos especialistas de área del Sergas es del 80,9% en total

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

La participación en las pruebas del concurso-oposición para 37 especialidades médicas del Sergas ha alcanzado en toda la jornada una participación del 80,9 por ciento, después de que en el turno de tarde ascendiese a un 81,3 por ciento frente al 80,3% de la mañana del sábado. Esto es, de las 1.698 personas opositoras, acudieron a los exámenes un total de 1.374 personas.

Concretamente, de las 707 personas opositoras admitidas en los exámenes de la mañana, acudieron a la prueba 568 opositores. Por su parte, de las 991 personas opositoras admitidas en los exámenes de la tarde, acudieron a la realización de la prueba un total de 806 personas.

En el turno de mañana, de los aspirantes realizaron los exámenes desde el Hospital Clínico Universitario de Santiago y desde el Arquitecto Marcide, de Ferrol, al encontrarse en los últimos días del embarazo y por parto.

Por la tarde, también una persona hizo las pruebas desde el CHUS por este mismo motivo.

Leer más:  'Por La Rioja' considera que la propuesta actual de la conexión ferroviaria Logroño-Miranda podría mejorarse en términos de eficiencia

ESPECIALIDADES CON MAYOR PARTICIPACIÓN

En el turno de la mañana, las especialidades con mayor participación fueron Cirugía Cardiovascular y Cirugía Oral y Maxilofacial, alcanzando el 100 por cien de asistencia.

Asimismo, las especialidades de Urología y de Geriatría consiguieron una participación del 95,4 por ciento y del 93,3 por ciento, respectivamente.

Por su parte, en el turno de tarde, la especialidad que contó con mayor participación fue la de Cirugía torácica, al alcanzar el 100 por cien de asistencia.

Asimismo, las especialidad del aparato digestivo y de medicina preventiva y salud pública consiguieron una participación del 91,1 y del 90,9 por ciento, respectivamente.

A primera hora de este sábado, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó el Recinto Feiral Internacional de Galicia (Silleda), en donde se llevaron a cabo las pruebas. La jornada tenía dos turnos para que 1.698 personas puedan acceder a una de las 163 plazas ofertadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

RETRASO PUBLICACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS

Leer más:  El Instituto Aragonés de Fomento apoyará en el año 2024 para fortalecer el desarrollo de 15 pequeñas y medianas empresas

El Servizo Galego de Saúde explica que ha retrasado la publicación de los listados definitivos del proceso del concurso de méritos de distintas especialidades –para trabajar en los hospitales comarcales y en salud mental– con la finalidad de permitir que las personas interesadas se pudiesen presentar a las pruebas de hoy y así escoger su camino profesional.

Esta coyuntura no sería posible de procederse con la publicación de listados, dado que impediría a los aspirantes a presentarse a los exámenes de la jornada de este sábado. Así pues, con esta decisión, el Sergas ha ampliado las posibilidades y las opciones de las personas opositoras, explica.

CÓDIGO QR

La Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas avisó a los aspirantes que, para acceder al recinto, no se realizaba el llamamiento en el exterior. Además, tuvieron que acreditarse a través del código QR, que se podía obtener a través de Fides/expedient-e, y que debían llevar impreso y conservar hasta finalizar las pruebas.

El código QR incluía el acceso a la información de la fecha, hora, lugar, pabellón, puerta de acceso y puesto del examen que corresponde a cada aspirante, además de las indicaciones generales a tener en cuenta. Todas las personas aspirantes tendrán también un justificante de asistencia disponible a través de Fides/expedient-e, al día siguiente de realizar los exámenes.

Leer más:  Pontón busca incrementar el apoyo para el "asiento de Galicia en Bruselas" mediante una campaña "100% gallega"

- Te recomendamos -