Inicio Galicia A Coruña La ejecutiva del PSdeG abordará el sábado el relevo en la portavocía...

La ejecutiva del PSdeG abordará el sábado el relevo en la portavocía parlamentaria de cara al nuevo periodo de sesiones

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La ejecutiva del PSdeG, liderada por Valentín González Formoso, prevé abordar el próximo sábado, día 15 de enero, el relevo de Gonzalo Caballero en la portavocía parlamentaria con el objetivo de que otro diputado ocupe esta responsabilidad de cara al nuevo periodo de sesiones.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas en un contexto en el que, tras la victoria del Valentín González Formoso en las primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG estaba pendiente el cambio en la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista.

Así las cosas y ante el inicio del nuevo periodo de sesiones en la segunda quincena de enero, la ejecutiva del PSdeG abordará este sábado el relevo, un cargo para el que suenan diputados como el lucense Luis Álvarez. También se bajara la posibilidad de que sea el aurousano Julio Torrado, la viguesa Leticia Gallego y la parlamentaria Begoña Rodríguez Rumbo.

Sobre su futuro tras el cambio en la portavocía parlamentaria, Gonzalo Caballero, que perdió las primarias frente a Formoso, ha reiterado en varias ocasiones su intención de cumplir sus responsabilidades como diputado durante lo que resta de legislatura.

Leer más:  Luis Lago Lage será el encargado de Organización del PSdeG, con la concejala Ana Pena de As Pontes como adjunta

«Sigo trabajando en mis responsabilidades como hago habitualmente y lo voy a seguir haciendo donde tenga esa responsabilidad y donde me corresponda estar», sostuvo el lunes.


- Te recomendamos -