Inicio Galicia A Coruña La Diputación de A Coruña destina un millón de euros a la...

La Diputación de A Coruña destina un millón de euros a la contratación municipal de técnicos deportivos

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La diputación de A Coruña financiará la contratación de técnicos deportivos en los ayuntamientos de la provincia, a lo que destinará un presupuesto este 2022 de 1.000.000 euros.

Las bases de la nueva convocatoria, según ha informado el organismo provincial en un comunicado, se han publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

La diputada responsable del área de Deportes, Cristina Capelán Cancelo, ha destacado que el programa «contribuye a la generación de empleo, ya que permitió durante 2021 la contratación de 70 técnicos deportivos en los ayuntamientos durante un período de un año».

«Sirve además para que los municipios coruñeses puedan desarrollar programaciones deportivas de carácter profesional y estable y fomentar el deporte y la actividad física entre la población, especialmente niños y mayores», ha indicado Capelán.

La Diputación financia hasta el 80% de los costes salariales (sueldo y Seguridad Social) del personal técnico deportivo contratado durante un periodo de un año, con una aportación máxima de 15.000 euros al año para aquellos municipios que opten por la contratación de un graduado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que trabaje a jornada completa.

Leer más:  La Zona de Bajas Emisiones de Burgos contará con una moratoria de 18 meses antes de implementar el régimen de sanciones

Los ayuntamientos también podrán optar por la contratación de técnicos superiores de FP en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y hacerlo a jornada completa o media jornada, por lo que abonarán el 20% restante del salario.

La apertura del plazo de solicitudes para los municipios se determinará en el anuncio de la convocatoria del programa en la Base Nacional de Subvenciones.


- Te recomendamos -