Inicio Galicia A Coruña La administración de Lugo reparte 250.000 euros del tercer premio de la...

La administración de Lugo reparte 250.000 euros del tercer premio de la lotería del Niño, tras sufrir un robo esta semana

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La Administración de Lotería número 10 de Lugo, situada en la calle Lamas de Prado de la capital lucense, que este jueves sufrió un atraco, ha repartido en el sorteo del Niño diez décimos del tercer premio, lo que supone un total de 250.000 euros.

El número 57.033 ha dado «un poco de alivio» a Guillermo Rodríguez, responsable de este establecimiento quien, todavía «emocionado» e «intranquilo» por lo sucedido esta semana, reconoce que este premio supone «un granito de alegría dentro de estos dos días horrorosos».

Además, Rodríguez ha detallado en declaraciones a los medios que los diez décimos fueron vendidos todos en ventanilla hace ya varias semanas, incluso antes del sorteo de Navidad, por lo que cree que los premiados son gente del barrio.

HECHOS

Dos encapuchados asaltaron a punta de pistola a primera hora de la mañana del jueves esta administración de la capital lucense, de la que se llevaron un botín, según la estimación del propio lotero, de «cerca de 400.000 euros».

Leer más:  El PSdeG propone a Luis Lago Lage para Organización, en una ejecutiva donde Carmela Silva sigue como presidenta

Los hechos tuvieron lugar a las 08,30 horas, cuando el propietario se disponía a abrir su negocio. En ese momento, dos personas con el rostro y las manos cubiertas irrumpieron en el local encañonándole y obligándole a entregarles el dinero de las dos cajas fuertes.

Tras el asalto, que ha durado «unos ocho minutos» ya que las cajas de seguridad cuentan con un mecanismo de retardo que no permite acceder inmediatamente a su contenido, el administrador alertó a la policía, que no tardó en personarse en el lugar de los hechos.


- Te recomendamos -