Inicio Galicia A Coruña Galicia se prepara para una Semana Santa con un 80% de ocupación...

Galicia se prepara para una Semana Santa con un 80% de ocupación y con la mirada puesta en el cielo

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Galicia arranca estos días la Semana Santa con buenas expectativas turísticas, con una ocupación media que ronda entre el 70 y el 80 por ciento, con lleno en algunos puntos muy turísticos, aunque con la vista puesta en las reservas de última hora y, sobre todo, en el cielo, ya que la meteorología determinará que haya «una buena o una muy buena ocupación», en palabras del presidente del Clúster, Cesáreo Pardal.

La encuesta señala que el máximo nivel de ocupación e registrará durante las jornadas del jueves 28 y el domingo 31 de marzo, en las que en algunas zonas prevén porcentajes de ocupación del 95% y del 100%, como en la Costa da Morte y en algunos municipios por los que transcurren las rutas Xacobeas.

El turismo rural también concentra una alta demanda para estas jornadas con una previsión de ocupación del 80% en lugares como la Ribeira Sacra.

Leer más:  Los estudiantes gallegos de Formación Profesional tendrán el próximo año más horas de inglés, más prácticas y nuevas materias

PERFIL DE VIAJEROS

En cuanto al perfil de viajeros, en Galicia las reservas apuntan a un turista de proximidad, «aunque con una destacada presencia de turistas internacionales, procedentes principalmente de Portugal, Francia y Estados Unidos».

Respecto a los precios, tienden al alza en las jornadas centrales de Semana Santa y la mayoría de los alojamientos consultados coincide en una subida del 10%, aproximadamente, debido a que las meterias primas subieron entre un 10% y un 20%.

PREVISIÓN POR ZONAS

Por zonas, en la ciudad de A Coruña se pevén «buenos datos» de ocupación y se espera que el visitante mayoritario sea el nacional o procedente de Portugal.

En A Costa da Morte, se espera que se alcancen cifras de ocupación superiores al 70%, si bien también se prevén datos del 95% hacia finales de semana.

En Santiago, los datos apuntan que la ocupación estará próxima al 90% y destaca el peso del turista internacional con porcentajes de hasta el 65%, principalmente procedente de Portugal, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Leer más:  CRUE y Fundación Muy Interesante trabajarán juntos para promover la divulgación de conocimiento académico y científico

Para Ferrol auguran una buena Semana Santa, aunque con cautela debido al impacto que suele tener el clima en las reservas.

En Pontevedra esperan alcanzar cifras de ocupación similares a las del año pasado, entre el 60% y el 80%. En este caso, tiene un peso mayor el turismo de proximidad y nacional, y el internacional está presente con turistas procedentes de Portugal. En ambos casos, principalmente destacan la zona de O Morrazo y la de O Salnés.

En Ourense se esperan buenos datos y esperan incrementar las reservas de última hora si el clima acompaña, sobre todo de cara al jueves, viernes y sábado. El turista mayoritario también será el nacional y el interno.

En Lugo tienen buenas expectativas sobre todo en la zona de A Mariña y en Lugo ciudad.


- Te recomendamos -