Inicio Galicia A Coruña Feijóo elogia una Galicia «protegida» contra «amenazas» y la «falta de acción...

Feijóo elogia una Galicia «protegida» contra «amenazas» y la «falta de acción política»: «Es un ejemplo a seguir»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado una Galicia «blindada» frente a «chantajes» y a la «parálisis política» en el contexto estatal y ha defendido que la comunidad gallega mantiene «un modelo a imitar en el conjunto de España» de la mano de un Alfonso Rueda del que, ha afirmado, se siente «orgulloso».

«Galicia está blindada frente a chantajes, frente a las minorías que se quieren imponer a las mayorías, frente a la parálisis política. Galicia, en definitiva, es un lugar donde la gente decide y decide con determinación», ha esgrimido ante los medios de comunicación tras la toma de posesión de Alfonso Rueda en el parque de San Domingos de Bonaval.

En este contexto, ha defendido que Galicia es «un buen modelo», ahora que hay elecciones autonómicas en Cataluña y el País Vasco, para que ambos «reflexionen» sobre una «forma de hacer política» que, ha añadido, tiene como base «la estabilidad política, la unidad de la sociedad y una agenda de prioridades de los asuntos de los ciudadanos, de las familias y de sus empresas».

Leer más:  Vox Aragón propone que para poder participar en actividades extracurriculares se necesite la autorización de los padres

Asimismo, Feijóo ha remarcado que «está orgulloso» del PPdeG, de los gobiernos que formaron parte de la responsabilidad de la autogestión y del autogobierno gallego y, «por supuesto», de todos aquellos que los antecedieron y del equipo que acompañará a Rueda al frente de la Xunta

Con todo, ha subrayado que, sobre todo, se «siente orgulloso» del pueblo gallego que, ha continuado, «habla claro, con decisión y determinación».

«Otra vez ha votado por la estabilidad y por la unidad. Galicia avanza y es un modelo de gobernanza política en toda España», ha reivindicado Feijóo, al tiempo que ha remarcado que todo ello se debe a que tiene un «gobierno que gobierna, un Parlamento que legisla» y porque «tiene prioridades».

Entre esos asuntos preferentes, ha enumerado los servicios públicos, la «gestión eficiente» de los impuestos a través del gasto público y también la «prioridad» de «crecer, crear riqueza y repartir la riqueza una vez creada».


- Te recomendamos -