Inicio Galicia Familiares y amigos confirman las declaraciones de las víctimas de un entrenador...

Familiares y amigos confirman las declaraciones de las víctimas de un entrenador de baloncesto acusado de agresión sexual

0

PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha retomado este jueves con las declaraciones de amigos y familiares de las víctimas el juicio contra un joven que presuntamente entre los años 2012 y 2016 abusó y agredió sexualmente a tres menores de 16 años, cuando era entrenador de un club de baloncesto.

La Fiscalía de Pontevedra pide que sea condenado a 21 años y ocho meses de prisión como autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años de carácter continuado, un delito de abuso sexual de carácter continuado a menor de edad y un delito continuado de agresión sexual con penetración a menor de edad con el agravante de parentesco.

La representante del Ministerio Público también solicita que se le imponga la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de sus tres víctimas y comunicarse con ellas. Además, la fiscal reclama que permanezca en libertad vigilada por un total de 15 años y su inhabilitación para desempeñar oficios o actividades que supongan contacto con menores de edad por un tiempo de 32 años. Además, solicita indemnizaciones para las víctimas de 25.000 y 50.000 euros, respectivamente.

Leer más:  Dos menores han sido evacuados debido a la inhalación de humo después de un incendio en una cocina en Porto do Son (A Coruña)

A lo largo de la mañana de este jueves en la sala de vistas se pudieron escuchar los testimonios incriminatorios de familiares y amigos de las denunciantes ratificando su versión de los hechos, así como de dos agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Marín que confirmaron las denuncias.

El acusado, durante la primera sesión del juicio, negó los hechos, asegurando que todas las relaciones que había mantenido con estas jóvenes habían sido consentidas. Estos hechos fueron denunciados cuando el joven ya no estaba vinculado a ese equipo. En la actualidad, vive en el extranjero y sigue relacionado con el deporte del baloncesto.


- Te recomendamos -