Inicio Galicia Este sábado la ciudad de Lugo se ve afectada por una mala...

Este sábado la ciudad de Lugo se ve afectada por una mala calidad del aire debido a la contaminación de una fábrica

0

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Lugo se encuentra afectada este sábado por una calidad del aire muy mala debido a la contaminación de una fábrica situada en Nadela.

Según la información de este sábado en MeteoGalicia, esta calidad del aire muy mala se localiza en la estación emplaza en el área rural de Vilar, al sur de la empresa Tableros Hispanos. En concreto, se debe al contaminante PM2,5.

A modo de ejemplo sobre este contaminante, un estudio de Ecologistas en Acción relacionaba el aumento de concentración de PM2,5 con el incremento de ingresos hospitalarios en la ciudad de Madrid.

El año pasado, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, informaba en el Parlamento de que se habían impuesto tres sanciones a la empresa Tableros Hispanos por incumplimientos de la normativa en ruidos, gestión de residuos y vertidos en su planta de Nadela, en Lugo.

La diputada del BNG Olalla Rodil alertaba en ese pleno parlamentario de que la situación es «insoportable» para los vecinos de Nadela y urgía medidas a la Xunta porque los niveles de calidad de aire en Nadela se acercan al límite que establece la legislación española –50 microgramos por metro cúbico– y doblan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Leer más:  Prohens le dijo a Negueruela: "La responsabilidad de que la justicia haya intervenido en el convenio de hostelería es suya"

- Te recomendamos -