Inicio Galicia En Cangas (Pontevedra) interceptan un vehículo con 250 kilos de almejas sin...

En Cangas (Pontevedra) interceptan un vehículo con 250 kilos de almejas sin documentación de origen portugués

0

PONTEVEDRA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha interceptado en Cangas do Morrazo (Pontevedra) un vehículo con 250 kilos de almeja procedente de Portugal que carecía de ningún tipo de documentación.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, una patrulla de Seguridad Ciudadana dio el alto el pasado miércoles en la carretera EP-1008 a un vehículo con matrícula portuguesa que portaba en su maletero varios sacos con almeja.

Repartida en once sacos de malla que suman un peso total aproximado de 250 kilos, la mercancía viajaba en el coche de dos vecinos de Portugal que explicaron a los agentes que las almejas procedían de Aveiro en dirección a Cangas, pero no aportaban la documentación legal.

La Guardia Civil puso el producto incautado en manos del órgano competente de la Xunta de Galicia para que procediese a su destrucción al no ser apta para el consumo humano. Además, también fueron informados el Servicio de Inspección Pesquera de la Xunta de Galicia, que ha levantado una denuncia por carecer de guía de transporte, así como por no realizar el mismo en vehículo adecuado.

Leer más:  La semana comienza en la Comunitat con cielo nuboso, lluvias y temperaturas bajando

- Te recomendamos -