Inicio Galicia A Coruña El TSXG confirma la condena de 14 años y medio de cárcel...

El TSXG confirma la condena de 14 años y medio de cárcel por matar a su vecino en Toques en 2019

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que, de acuerdo al veredicto del Tribunal del Jurado, condenó a 14 años y medio de prisión a un hombre por matar y quemar a un vecino de Toques (A Coruña) en 2019.

En concreto, la Audiencia le impuso doce años de cárcel por cometer un delito de homicidio y dos años y medio como autor de un delito de daños.

Los magistrados del alto tribunal gallego destacan en la sentencia que «existe prueba suficiente, de carácter incriminatorio», la cual fue obtenida «con respeto de las garantías del derecho de defensa» y valorada «de forma racional» por el tribunal del jurado.

El pasado lunes, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebró la vista de apelación contra la sentencia de la sección segunda de la Audiencia de A Coruña que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, condenó a 14 años y medio de prisión a esta persona.

Leer más:  Besteiro motiva a "no retroceder ni un paso" ante la parte "más corrupta" de la política: "Es necesario avanzar hacia adelante"

Tras la celebración del juicio, el jurado lo consideró culpable de un delito de homicidio, por el que se le impuso una pena de 12 años de prisión, y de daños, con una condena de dos años y seis meses de cárcel.

Por la misma causa, había otros dos procesados: su hermano, que resultó absuelto, y su primo, que fue declarado no culpable tanto del delito de daños como del de encubrimiento.

HECHOS EN MARZO DE 2019

Los hechos se produjeron el 27 de marzo de 2019 cuando, después de las 17,00 horas, la víctima se encontró con uno de los dos hermanos en las proximidades de la casa de los acusados.

En el encuentro se produjo una discusión que derivó en una pelea en la que la víctima, Julio Lea, recibió tres golpes en la cabeza con un objeto similar a una maza, que le provocaron la muerte.


- Te recomendamos -