Inicio Deportes El pleno de Vigo aprueba por unanimidad el nombramiento de los nuevos...

El pleno de Vigo aprueba por unanimidad el nombramiento de los nuevos Vigueses Distinguidos 2024

0

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes por unanimidad en una sesión extraordinaria los nuevos Vigueses Distinguidos 2024, a la espera de que este martes se entreguen dichos galardones a los agraciados en una gala que se llevará a cabo en el Teatro Afundación a partir de las 20,00 horas.

En concreto, en el ámbito educativo, los nuevos Vigueses Distinguidos serán el IES A Guía, el CEIP Lope de Vega y el colegio Quiñones de León por los 50 años de trayectoria en la ciudad; así como el proyecto musical Son das Flores del CEIP Vicente Risco.

En el apartado deportivo, el Club Baloncesto Seis do Nadal; el Celta Atletismo y el Club Deportivo Coia también recibirán la distinción.

En el ámbito cultural, Emilio Sotelino, in memorian, será Vigués Distinguido así como la Coral Polifónica del Centro Vecinal y Cultural de Valladares y la Coral Polifónica de la Sociedad Cultural Deportiva Atlántida de Matamá, ambas con 50 anos de trayectoria. Además, será galardonada la escritora y traductora María Reimóndez Meilán.

Leer más:  Un 'grafiti' oculto de 800 años de antigüedad podría demostrar el parentesco entre las catedrales de Cuenca y Burgos

La ciudad también reconocerá la labor de la Asociación de Viúvas Demócratas de Vigo.

MEDALLAS DE ORO

Por su parte, las Medallas de Oro de la ciudad irán a parar este año al hospital Ribera-Povisa y a la Policía Nacional en su bicentenario.

Sin embargo, estas dos últimas distinciones contaron con el voto a favor del PSOE y del PP, pero el BNG votó en contra en el pleno. Al respecto, los nacionalistas dijeron que Povisa se trata de una empresa «amiga» de socialistas y ‘populares’, que hace un «gran negocio privado» de la salud de 120.000 personas del área de Vigo.


- Te recomendamos -