Inicio Galicia El delegado pide prudencia y destaca que se están investigando todas las...

El delegado pide prudencia y destaca que se están investigando todas las posibles causas del incendio en O Valadouro (Lugo)

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que la Guardia Civil continúa investigando las causas del incendio ocurrido en O Valadouro (Lugo) y que ha acabado con la vida de dos personas. Todas las hipótesis, ha apuntado, siguen abiertas.

En declaraciones a los medios este martes, el delegado ha querido transmitir el «más cariñoso pésame a los familiares y allegados de las dos víctimas», tras lo que ha hecho unos apuntes sobre la investigación.

«Se barajan todo tipo de hipótesis, por lo que vamos a dejar trabajar a la Guardia Civil porque yo creo que no podemos aventurar a estas alturas a qué se debe el incendio que desgraciadamente acabó con la via de estas dos personas», ha señalado.

Ha avanzado que cuando tengan más noticias respecto a la investigación, informarán de los avances.

Esta pasada noche fallecía la mujer de 77 años trasladada al Hospital de A Mariña por las heridas sufridas en el incendio.

Leer más:  Bombers solicita confinar una zona de Alcarràs (Lleida) debido a una fuga de amoníaco en una empresa

El suceso registrado en la tarde del lunes se ha cobrado las vidas de la madre y su hija, de 50 años, que convivía en el piso de O Valdouro (Lugo) junto con su padre, de 79 años y que también resultó herido y tuvo que ser atendido en el PAC de Burela.

Fuentes hospitalarias han confirmado que la madre murió en el hospital de A Mariña, a donde fue evacuada de urgencia a consencuencia de las heridas causadas por el fuego, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil.

La casa incendiada se encuentra en la Avenida da Deputación de la localidad mariñana, hasta donde se movilizaron a primera hora de la tarde los bomberos de Barreiros, Guardia Civil y Protección Civil, además de profesionales de Urxencias Sanitarias 061.

Las llamas, iniciadas en el piso en el que residían las dos víctimas mortales y el padre de la familia, no se propagaron al resto de edificio que, sin embargo, sí se vio afectado por el humo, lo que obligó a desalojar a muchos de los vecinos.

Leer más:  Cuatro personas resultaron heridas en un incendio que se produjo en una casa en Bunyola

Algunos de ellos incluso han tenido que ser rescatados por los balcones mediante el cesto de los Bomberos. La Guardia Civil investiga las causas del incendio sin descartar ninguna hipótesis, incluida la línea de que pudiese haber sido provocado por la hija.


- Te recomendamos -