Inicio Galicia El delegado del Gobierno no descarta investigar posibles vínculos entre el detenido...

El delegado del Gobierno no descarta investigar posibles vínculos entre el detenido por el crimen de Cabanas y otros casos

0

PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que «no se descarta» que haya «investigaciones accesorias» que para determinar posibles vínculos del hombre detenido en Narón en relación al crimen de Elisa Abruñedo hace 10 años en Cabañas (A Coruña) con otros casos.

En declaraciones a los medios en un acto en Pontevedra y preguntado por si se investiga que el hombre pueda estar relacionado con otros crímenes, Pedro Blanco ha recordado que el caso está «bajo secreto de sumario» por lo que no puede dar «detalles».

Con todo, ha sostenido que «sí es verdad que la Guardia Civil está ultimando las investigaciones preliminares». «Y, en todo caso, no se descarta que haya investigaciones accesorias al respecto», ha manifestado.

Asimismo, ha aprovechado para felicitar a la Guardia Civil por su trabajo y ha trasladado el apoyo del Gobierno a la familia y allegados de la víctima.

«Puedo decir que en estos diez años nunca se ha tirado la toalla», ha dicho el delegado, que ha reconocido que se trata de una «investigación complicada» en la que «en todo momento se ha estado trabajando». Además, ha sostenido que las nuevas posibilidades científicas que se pueden utilizar «han llevado a la detención del presunto culpable».

Leer más:  Rubiales declara ante la juez del caso Supercopa por organización criminal, blanqueo, corrupción y administración desleal

- Te recomendamos -