Inicio Galicia A Coruña El comité de empresa de Alu Ibérica urge una solución: «Sin la...

El comité de empresa de Alu Ibérica urge una solución: «Sin la planta activa, morimos»

0

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha vuelto a reclamar a Xunta y Ministerio de Industria la búsqueda de una solución para garantizar la continuidad de la fábrica y los empleos. «Sin la planta activa, morimos», ha sentenciado en una nueva protesta ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

En ella, en declaraciones a los periodistas, ha calificado de «muy preoupante y crítica» la situación en la factoría, ante la inactividad en la misma, los problemas de liquidez para pagar los salarios y el posible expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que no descarta aplicar el administrador judicial y que los trabajadores temen que se pueda convertir en un ERE.

Sobre la reunión mantenida este miércoles con el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha expuesto que la Xunta «no tiene ningún proyecto para la planta más allá que una intención de buscar cualquier escenario de salida».

Leer más:  Pontón destaca la importancia de la "movilización" local para mantener el "escaño gallego" en Bruselas

No obstante, tanto en referencia a la Administración autonómica como la estatal, ha insistido en que «urge buscar una inversión para la continuidad y viabilidad de la producción».

Esta demanda la ha hecho antes de que este viernes celebren una nuevo encuentro, por videconferencia, con el Ministerio de Industria, el administrador judicial y la Xunta.

De cara a la misma, ha dicho que están «cansados» de «buenas palabras» y que lo necesitan es «acción por parte de las administraciones», en referencia a una solución que garantice la actividad de la fábrica y los empleos. «La Xunta tiene todas las competencias para presentar cualquier salida de futuro de la planta y el Ministerio –de Industria– tiene que avalar y certificar que vamos a tener un futuro».

«Es hora de que hablen las administraciones», ha dicho Corbacho, quien ha manifestado que la plantilla está dispuesta a hacer «esfuerzos» pero siempre que haya una salida «óptima». «Esta factura no la tienen que pagar solo los trabajadors y de momento solo nos está tocando a nosotros», ha recalcado.

Leer más:  En la última década, el número de niños entre 0 y 4 años en España disminuyó en 500,000

- Te recomendamos -