Inicio Galicia A Coruña El Colegio Médico de A Coruña celebrará este sábado su XIII Encuentro...

El Colegio Médico de A Coruña celebrará este sábado su XIII Encuentro Médico en Santiago

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña celebrará este sábado, 2 de octubre, la XIII edición de su Encuentro Médico, cuyo acto central tendrá lugar a las 11,30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en la capital gallega.

Según ha informado la organización colegial, este acto estará presidido por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices. Junto a él está previsto que acuda el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

También está prevista la asistencia del rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde; el decano de la Facultad de Medicina de la USC, Julián Álvarez; el presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora, Luis Campos, y el presidente de la Comisión de Honores y Premios colegial, Miguel de Santiago.

Leer más:  Una mujer resultó herida al ser atropellada por un autobús urbano en A Coruña

En este encuentro se hará entrega de la Medalla de Oro y Brillantes, el máximo galardón que concede la institución colegial, a la doctora Marisa Crespo Leiro, «por ser una médica excelente, por sus extraordinarios currículos clínico y científico y por su aportación al desarrollo de la cardiología de Galicia», según se recoge en el acta de concesión del premio, aprobada por unanimidad de la Junta Directiva.

La medalla debería haberse entregado el año pasado, pero la crisis sanitaria provocada por la pandemia por la Covid-19 impidió la celebración del Encuentro Médico en 2020, recuerda la entidad colegial.

También se entregarán los títulos de Colegiados Honoríficos y de las insignias de plata del Colegio coruñés a los médicos que se han jubilado en los últimos meses, y de los títulos de Colegiados de Honor e insignias de oro a los facultativos más veteranos.

Antes del acto, se celebrará, a las 10,00 horas, una misa en recuerdo a los colegiados fallecidos. Se oficiará en la iglesia de San Francisco y estará presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acompañado de varios capellanes de hospitales de la provincia.

Leer más:  Puente defiende que un partido necesita "un líder, un buen equipo y proyecto": "Y esas tres cosas las tiene Besteiro"

El programa finalizará con un almuerzo de confraternidad en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.


- Te recomendamos -