Inicio Galicia El Ayuntamiento de Vigo y la Diputación comienzan la obra de la...

El Ayuntamiento de Vigo y la Diputación comienzan la obra de la humanización de Samil

0

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra han iniciado este lunes la humanización de la Avenida de Samil, unos trabajos que supondrán la recuperación del tramo de la vía comprendido entre el antiguo Camaleón y el extremo con la playa de La Fuente por cerca de 2,3 millones de euros.

Con una inversión del ente provincial de 1,5 millones, este lunes se ha llevado a cabo el acto simbólico de colocación de la primera piedra, al cual han asistido, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez.

En concreto, el proyecto cuenta con dos fases. La primera de ellas corresponde al Gobierno central, y supondrá la recuperación de las dunas de la playa, con un paseo más ancho y retranqueado. En la misma, el Ejecutivo nacional invertirá 2,1 millones de euros, pero todavía está en fase de licitación.

En la actualidad, se ha iniciado la fase B de la obra, que se centrará en la humanización de la calle, en un tramo de 450 metros entre el extremo de la playa de La Fuente y la pista de patinaje.

Leer más:  El PSOE de Cantabria ha organizado tres autobuses para viajar a Madrid este sábado en apoyo a Pedro Sánchez

En esa zona, la vía contará con lugares de aparcamiento y una acera de 2,5 metros en el lado en el que en la actualidad no hay. Del margen de la playa habrá una acera de seis metros de ancho.

Pese a que Abel Caballero anunció en 2023 que las obras comenzarían el pasado mes de septiembre, para evitar la temporada estival, posteriormente las retrasó para finales de enero y, finalmente, han dado comienzo este lunes, 25 de marzo. Durarán nueve meses, por lo que estarán ejecutándose durante el verano.


- Te recomendamos -