Inicio Galicia A Coruña Dos personas resultaron heridas al colisionar un automóvil contra un jabalí en...

Dos personas resultaron heridas al colisionar un automóvil contra un jabalí en Santiago

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Dos personas han resultado heridas este viernes en Santiago al chocar el vehículo en el que viajaban contra un jabalí en la A-54.

Según ha informado el 112, la colisión tuvo lugar cuando circulaban por la mencionada carretera, a su paso por la parroquia compostelana de Sabugueira, en sentido Lugo.

Explican que el animal los interceptó en la vía y chocaron. A consecuencia del impacto, los dos ocupantes sufrieron diferentes lesiones a causa de los sistemas de retención: airbag y cinturones de seguridad.

Así, desde el servicio, se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de ordenar la circulación y conocer todos los detalles sobre el siniestro.

Poco antes de las diez de la noche pasada, el 112 Galicia comenzó a recibir varias llamadas por un accidente en la autovía A-54. Varios conductores pararon para socorrer los heridos, que salieron del vehículo por sus propios medios, aunque con diversas lesiones que requerían la asistencia médica.

Leer más:  El TSXG suspende dos proyectos eólicos en provincias de Lugo y Ourense, uno de ellos por vencimiento de declaración ambiental

Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos necesarios. De este modo, además de sanitarios y agentes de seguridad, se solicitó la presencia de los equipos de limpieza y mantenimiento (Agencia Gallega de Infraestructuras) y recomponer así las condiciones de seguridad en la calzada.

UN COCHE SALE DE LA VÍA Y ACABA EN LAS VÍAS EN VALGA

Por otro lado, también han informado de que un coche se ha salido de la vía y ha acabado en las vías del tren en Valga (Pontevedra) alrededor de las 21.00 horas.

Para la asistencia del herido y la retirada del vehículo siniestrado fue necesaria la colaboración del personal de seguridad de Renfe, pues el coche se fue contra la vía férrea tras superar la barrera de seguridad de la carretera.

Con todo, la circulación ferroviaria nunca se vio afectada, pero sí fue necesario facilitar el acceso de los equipos de emergencia para poder quitar el vehículo.

Leer más:  El Gobierno permitirá que Altri reciba fondos europeos para la planta de Palas (Lugo) siempre y cuando cumpla con "toda la normativa"

En cuanto a su ocupante, salió por sus propios medios del turismo y estaba consciente, aun así, se pidió asistencia médica para atenderlo.

De este modo, intervinieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Vilagarcía y GES de Padrón, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de seguridad de renfe.


- Te recomendamos -