Inicio Galicia Detenido un vecino de Ourense fugado de la prisión de Pereiro de...

Detenido un vecino de Ourense fugado de la prisión de Pereiro de Aguiar tras agredir a un agente durante el arresto

0

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Ourense de 36 años de edad fugado de la prisión de Pereiro de Aguiar, a la que no regresó tras un permiso, después de agredir a un agente durante el arresto.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 20 de julio se activó una requisitoria por parte de la Comandancia de la Guardia Civil contra un varón de Ourense por no haber reingresado en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar al finalizar un permiso ordinario.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional de Ourense, durante su labor de patrulla en vehículos policiales con distintivos, localizaron a este hombre en la calle Guizamonde, por lo que procedieron a interceptarlo.

En su huida, el hombre intentó esconderse, primero debajo de un vehículo, pero una vez localizado, y ya de pie, “empujó a uno de los agentes tirándolo al suelo, emprendiendo de nuevo la huida, siendo detenido a los pocos metros”, destacan las mismas fuentes policiales.

En su detención se le imputa la búsqueda por el no reingreso en prisión y resistencia a la detención por empujar a uno de los agentes, al que tiró al suelo.