Inicio Galicia Detenido en Vigo tras por abofetear a su expareja y agredir a...

Detenido en Vigo tras por abofetear a su expareja y agredir a un hombre que intentó defenderla

0

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

Un joven de 22 años domiciliado en Vigo, X.R.P., ha sido detenido tras abofetear a su expareja y agredir a un hombre que intentó defenderla, así como morder y propinar una patada a policías que intervinieron ante la situación.

Fuentes policiales han detallado que, sobre las 18,46 horas de este martes, los agentes fueron requeridos por un supuesto delito de violencia de género desde la avenida Atlántida. Tras desplazarse al lugar, comprobaron que dos hombres discutían y se encaraban, por lo que procedieron a separarlos e identificarlos.

Posteriormente, uno de ellos indicó que había escuchado una fuerte discusión de pareja y había observado cómo el otro varón empujaba a una mujer que lo acompañaba y la abofeteaba. Por ello, indicó que se interpuso entre ambos, ante lo que el otro varón lo agredió y lo amenazó.

Por su parte, los policías verificaron la información y se entrevistaron con la mujer, que detalló que el hombre que la había agredida era su expareja y que hasta unos días antes le había constado una orden de alejamiento sobre ella. Así, explicó que, tras haber pasado la tarde juntos en la playa, él se había negado a separarse de ella y le había exigido retomar la relación, lo que había originado la discusión durante la que la había agredido.

Leer más:  La Xunta inicia el plazo este martes para solicitar las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar

Asimismo, el agresor comenzó a mostrar una actitud violenta y a amenazar a los agentes, además de intentar propinar un puñetazo a uno de ellos y una patada a otro. Como consecuencia, los policías redujeron y colocaron los grilletes a este hombre, que opuso una gran resistencia y les escupió.

Después, fue introducido en el vehículo policial, cuya puerta desencajó al golpearla fuertemente. Ante su estado, se solicitó la presencia de una ambulancia y se le administró una inyección, lo que intentó evitar al propinar una patada a un funcionario y morder a otro. Finalmente, fue trasladado al centro médico Povisa, donde quedó a la espera de una valoración.


- Te recomendamos -