Inicio Galicia A Coruña Detenidas tres personas por un accidente laboral en el que murió un...

Detenidas tres personas por un accidente laboral en el que murió un trabajador el pasado febrero en Carballo (A Coruña)

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo a tres personas a raíz de la muerte de un operario en una empresa del polígono de Bértoa, en Carballo (A Coruña), el pasado 26 de febrero. El hombre carecía de la protección adecuada y del permiso legal para trabajar en España.

Los hechos ocurrieron el mencionado día por la tarde, cuando la víctima se precipitó al vacío desde una carretilla elevadora en la que se encontraba trabajando. Urxencias Sanitarias-061 había llegado a movilizar el helicóptero con base en Santiago, pero los profesionales desplazados al lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento.

A raíz de este suceso, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. Así, el Equipos Territoriales de Policía Judicial constató que, en el momento de los hechos, el fallecido carecía de equipamiento de protección individual con el que protegerse, así como de la acreditación legal para trabajar en territorio nacional.

Leer más:  -Investigan un posible incendio intencionado en un hotel de Camariñas (A Coruña)-

De tal modo, el Instituto Armado procedió a realizar hasta tres detenciones, la primera de ellas el pasado jueves, 21 de marzo, y las otras en días posteriores.

En concreto, fueron apresados un responsable de la compañía promotora de las obras de reforma y otros dos responsables de la empresa contratada para su ejecución. Los tres quedaron en libertad ya en sede policial.


- Te recomendamos -