Inicio Galicia Detenida una trabajadora del Ayuntamiento de Verín por colaborar en el intento...

Detenida una trabajadora del Ayuntamiento de Verín por colaborar en el intento de robo de la caja fuerte del Consistorio

0

La mujer y otros dos varones arrestados han quedado en libertad con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

Una trabajadora del Ayuntamiento de Verín (Ourense) de 52 años de edad ha sido detenida la mañana del 16 de junio en relación al intento de robo de la caja fuerte del Consistorio, tras haber sido arrestados otros dos varones de 40 y 26 años. Todos ellos han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Así lo ha informado la Guardia Civil en relación a estos hechos sucedidos en la madrugada del pasado 16 de junio, cuando esta mujer y otros dos individuos, originarios de Madrid y detenidos en la madrugada del 16 de junio, supuestamente intentaron robar la caja fuerte del Ayuntamiento de Verín junto a otras dos personas.

Las mismas fuentes han relatado que los ladrones supuestamente accedieron al interior del inmueble con una llave facilitada por esta trabajadora del Consistorio, donde finalmente las patrullas de la Guardia Civil, con previo aviso, llegaron al lugar e impidieron el hurto.

Leer más:  La 69 edición de la Seminci ya tiene abierto el plazo de inscripción de películas

Los individuos habían sido alertados por el ruido de los agentes e iniciaron un forcejeo, que terminó con uno de los guardias herido. En el lugar de los hechos fueron detenidos dos de los individuos, los dos varones, mientras otras dos personas consiguieron escaparse en un vehículo por la autovía A-52.

Tras esto, el Instituto Armado indicó que el coche fue interceptado en el kilómetro 15 de la A-52, a la altura del término municipal de Quiruelas de Vidriales (Zamora). Con todo, las personas fugadas no fueron detenidas porque lograron huir a pie a través del monte.

Mientras, la mañana del 16 de junio fue detenida esta trabajadora del Ayuntamiento y recuperado diversas herramientas y útiles empleados para intentar acceder a la caja fuerte.

DISPOSICIÓN JUDICIAL

Tras pasar este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín, los detenidos han quedado en libertad con obligación de personación los días 1 y 15 de cada mes.

Las mismas fuentes de la Benemérita han señalado que la operación sobre estos hechos «continúa abierta».

Leer más:  En una universidad de Boston, ocurrió el desalojo de una acampada propalestina que resultó en la detención de alrededor de cien personas

- Te recomendamos -