Inicio Galicia Detenida en Madrid una mujer que trataba de sacar del país a...

Detenida en Madrid una mujer que trataba de sacar del país a sus dos hijas, que estaban en un centro de acogida en Vigo

0

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

Una mujer fue detenida en Madrid por intentar sacar del país a sus dos hijas, naturales de Guinea que se encontraban en un centro de acogida en Vigo.

Tal como informó la Policía Nacional, los agentes, a través del grupo de investigación de la Unidad de Atención a Familias y a la Mujer (UFAM), recibieron el aviso de la desaparición de dos menores, que habían huido del centro donde cursan sus estudios en Vigo y no habían regresado al centro de acogida donde residían.

Las menores carecían de familia en la ciudad y estaban tuteladas por la Xunta. Además, hablaban con dificultad el idioma. La Policía comenzó a investigar el paradero de las mismas, realizando gestiones en estaciones de tren y autobuses, localizando a las jóvenes acompañadas de una mujer en la estación de Renfe en un tren con destino Madrid.

De esta manera, se consigue localizar en la estación de Chamartín de Madrid a las menores y a la mujer con la que viajaban en el tren, que fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se constató la documentación de la mujer, siendo la madre de las pequeñas.

Leer más:  Un grupo de maestros caminan por las calles de Oviedo en apoyo a la escuela pública

Por todo ello, fue detenida por un presunto delito de sustracción de menores, mientras sus hijas fueron trasladadas a un centro de acogida temporal de la Comunidad de Madrid.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, las niñas son naturales de Guinea, pero todavía no se sabe el país a dónde la madre pretendía llevarlas, ya que la mujer ya residía en Europa.


- Te recomendamos -