Inicio Galicia A Coruña Bugallo urge a la Xunta a aumentar el aforo del transporte y...

Bugallo urge a la Xunta a aumentar el aforo del transporte y cuestiona que sea «más peligroso» el bus que una discoteca

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha pedido este miércoles a la Xunta de Galicia que revise los protocolos de aforo en el transporte público y cuestiona que pueda ser «más peligroso» ir en autobús que ir a una discoteca».

«Me parece bien que se abra el ocio nocturno, pero me parece raro que sea más peligroso ir en autobús que ir a una discoteca», ha manifestado en un desayuno informativo ofrecido en el Auditorio de Galicia al ser preguntado por las críticas de usuarios al funcionamiento de alguna de las líneas urbanas de la capital gallega.

En este sentido, ha incidido que el Consistorio compostelano pide al Gobierno gallego que revise los protocolos del transporte público al igual que se está haciendo con otros sectores, como la restauración, el comercio y el ocio nocturno.

En su intervención, Bugallo ha asegurado que las quejas de los usuarios no tienen nada que ver con el conflicto laboral que existe por la no subrogación del personal que cubría la línea de autobuses del aeropuerto, sino que se deben a un problema con el aforo.

Leer más:  Rueda está de regreso de Argentina con metas cumplidas: hacer visibles a las pesqueras gallegas y establecer canales de contacto

De este modo, ha considerado «inaceptable» que a estas alturas la capacidad de estos vehículos esté limitada a un tercio de sus viajeros. «Un autobús que lleva un tercio de los viajeros no puede parar porque teóricamente está lleno, eso es difícil de entender para el usuario que está esperando en una parada y nosotros no tenemos autobuses suficientes para prestar ese servicio», ha apuntado.

Según ha indicado, en la actualidad, en la línea que va al aeropuerto, la seis, el Ayuntamiento de Santiago habilitó autobuses de 110 plazas «en los que, como máximo pueden ir 40 viajeros». «Eso es un problema», ha considerado para señalar que en la actualidad hay un aforo igual al que había «hace seis meses».

Por último, en relación al conflicto laboral que existe por la no subrogación del personal que cubría el servicio al aeropuerto, ha asegurado que el deseo del Ayuntamiento es que estos conductores «sigan trabajando» y «en esa línea si es posible». Con todo, ha precisado que el Consistorio no puede interrumpir en «una relación laboral que está fuera de su competencia».

Leer más:  Asociaciones civiles de Kivu Norte denuncian un estado de indefensión en los combates entre Ejército y M23

- Te recomendamos -