Inicio Galicia A Coruña Barbón y Rueda coinciden en que hay «exceso de crispación» en la...

Barbón y Rueda coinciden en que hay «exceso de crispación» en la política y destacan el «afecto y respeto» entre Asturias y Galicia

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha concordado con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en que «sobra crispación» en la política y ha remarcado la relación de «afecto y respeto» entre los dos gobiernos –gallego y asturiano–.

Barbón ha acudido este sábado a la toma de posesión de Rueda, un hecho que, en sus palabras, sirve para «devolver la cortesía» que el presidente gallego tuvo con él en julio del pasado año, cuando acudió a su acto de toma de posesión.

De esta forma, ha recordado que «siempre dice» que entre el pueblo gallego y asturiano hay «una razón de hermandad histórica» y que además tienen «problemáticas comunes», que «defienden de forma común».

Entre esas dificultades, ha ejemplificado materias como la financiación autonómica en la que «siempre tuvieron una posición común» y el reto demográfico. «Hay una relación de afecto entre los dos gobiernos y entre los dos pueblos», ha apuntado.

Leer más:  Sumar nombra una Ejecutiva de 18 miembros y deja siete a sus partidos asociados

Asimismo, Barbón se ha mostrado «completamente de acuerdo» con Rueda cuando ha dicho que «sobraba crispación» y ha apuntado que tienen que contribuir a «bajar el diapasón de la crispación que aquellos que insultan en política».


- Te recomendamos -