Inicio Galicia A Coruña Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín (Lugo)

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José Gómez al frente de la alcaldía del municipio lucense tras su nombramiento como conselleira de Medio Rural del nuevo Gobierno gallego.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y árbitro de la Real Federación Galega de Fútbol, Ángel Pérez, natural de la parroquia de Santa Cruz da Retorta, reconoce que la noticia del salto de la hasta ahora alcaldesa a la Xunta lo ha cogido «de sorpresa», pero asegura que asume su nuevo papel como «un reto» y con «total ilusión».

«A pesar de mi juventud, he tenido la gran suerte de estar este tiempo al lado de María José y de José Carreira, que para Guntín son dos ejemplos de intentar hacerlo lo mejor posible», ha manifestado Ángel Pérez en declaraciones a Europa Press.

Así, «seguir el camino» de sus dos predecesores es el objetivo que se marca, recordando que «hay muchos proyectos encaminados» y que lo importante es lograr «lo mejor para los vecinos».

Leer más:  La cúpula del PSOE se siente aliviada por la continuidad de Sánchez: "Gracias presidente"

La hasta ahora alcaldesa, que también es senadora, ya ha presentado su renuncia por escrito en el consistorio municipal y faltaría ahora que haga lo mismo en pleno, según han detallado fuentes consultadas por Europa Press.

A continuación, se deberá celebrar otro pleno en el que la corporación municipal, conformada por 10 concejales del PP y uno del PSOE, elegirá al nuevo regidor.


- Te recomendamos -